Política |

Protesta

Trabajadores del Hospital Durand realizaron un acto "contra despidos"

La protesta fue en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de "despedir empleados" y por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto" de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

Telam SE
20-10-2021 | 17:55
Muchos hospitales de CABA continan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria denunciaron Foto Daniel Dabove
"Muchos hospitales de CABA continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria", denunciaron. Foto: Daniel Dabove.
 

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand realizaron este miércoles un acto y protesta en ese centro asistencial en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de "despedir empleados" y por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto" de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

La protesta se desarrolló a partir de las 11 frente al edificio ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, según lo consignó a Télam Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución.

"Otra vez estamos diciendo no a los despidos de enfermeras", apuntó el dirigente gremial en la convocatoria.

"Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar la falta de renovación de contratos para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera", remarcó Ortiz, que recordó que "solo en la Ciudad de Buenos Aires" fallecieron "36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus".

Advirtió que "muchos hospitales de la Ciudad continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así en el presupuesto".

Más tarde, en declaraciones a Radio Del Plata, apuntó contra el gobierno porteño al afirmar que los despedidos son "los enfermeros que han entrado por la pandemia" y lamentó que "en vez de reconocerlos y aumentarles el sueldo", Horacio Rodríguez Larreta "resuelve despedirlos".

Foto Daniel Dabove
Foto: Daniel Dabove.


"Le pedimos a Larreta y a (el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán) Quirós que no dejen gente en la calle", declaró.

El representante gremial detalló que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una resolución que prorroga la emergencia sanitaria hasta hoy, 20 de octubre.

"Después de eso no sabemos si van a cobrar, ni qué va a pasar, por eso seguimos protestando", marcó y agregó que "en total, en todos los hospitales de la ciudad son 2.000 los afectados".

Además, Ortiz mencionó otra lucha que llevan adelante los enfermeros de CABA "hace dos años", vinculado a que no se considera a los enfermeros como licenciados.

"Somos discriminados", denunció y anunció que el viernes 22 de octubre a las 20 se realizará una marcha de velas desde el Hospital Durand hacia el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

También te puede interesar