Sociedad
Perczyk y Ferraresi entregaron netbooks del Conectar Igualdad
“La educación es un derecho de todos en la Argentina”, afirmó el ministro de Educación y subrayó que “Avellaneda es un ejemplo” con respecto al impulso de estas políticas.

Los ministros de Educación y Desarrollo Territorial, Jaime Perczyk y Jorge Ferraresi respectivamente, entregaron este miércoles 107 netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad de la cartera educativa a alumnos de la escuela técnica 3 de la localidad bonaerense de Avellaneda.
Estudiantes de primer año de la Escuela Técnica Secundaria N°5 “2 de abril” de Lomas de Zamora recibieron netbooks de #ConectarIgualdad. En el acto participaron el ministro @jaimeperczyk, la intendenta @marinalesci y la subsecretaria de Educación de PBA @ClaudiaBracchi1. pic.twitter.com/oo9QaGh5Ww
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) October 6, 2021
El plan provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.
“La educación es un derecho de todos en la Argentina”, afirmó Perczyk y subrayó que “Avellaneda es un ejemplo” con respecto al impulso de estas políticas, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial.
La educación pública es la llave para garantizar la igualdad de oportunidades. Por eso la fortalecemos con medidas concretas. Con un Estado presente, nadie podrá ponerlo techo a los sueños de los chicos y las chicas. #LaArgentinaQueQueremospic.twitter.com/2jUU62ECT6
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) October 6, 2021
Por su parte, Ferraresi sostuvo que “la educación pública es la llave para garantizar la igualdad de oportunidades, por eso es necesario seguir fortaleciéndola con medidas concretas como esta. El Estado presente es quien permite que los sueños de nuestros adolescentes no tengan techo”.
“Estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”, indicó Ferraresi.