Sociedad |

@ECOINTENSA

¿Cómo compensar tu huella de carbono?

Compensar quiere decir que aquellas emisiones que no pudimos evitar sean absorbidas o capturadas para disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera. 

Telam SE
02-10-2021 | 12:13

Ecointensa: Huellas de Carbono

VER VIDEO

Hola, en el video anterior hablamos sobre la huella de carbono, y cómo, cada acción que realizamos en nuestro día a día impacta en nuestro entorno a través del consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero. Hoy vamos a ver cómo hacer para “compensar” nuestra huella. ¿Qué quiere decir compensar? Que aquellas emisiones que no pudimos evitar sean absorbidas o capturadas para disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera.

Vamos a un ejemplo para que se entienda mejor. Imaginate que te vas de vacaciones y te tomás un avión. Dependiendo de las horas de vuelo, se consumirá más o menos combustible y, por lo tanto, se emitirán más o menos gases de efecto invernadero. ¿Cómo hago entonces para disminuir el impacto ambiental de ese vuelo? Una de las alternativas más populares tiene que ver con la plantación de árboles, ya que estos son sumideros naturales de carbono. Los árboles juegan un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático, y desde el ambientalismo siempre invitamos a participar de plantaciones y a sembrar árboles nativos. Sin embargo, también es indispensable que conservemos las áreas naturales existentes. Los incendios del Amazonas en el año 2019 arrasaron con 2,5 millones de hectáreas y, según la FARN, durante el 2020 Argentina perdió más de 1 millón de hectáreas en manos de los incendios forestales. Si seguimos avanzando sobre los bosques, cada vez será más difícil luchar contra el cambio climático. Si querés tomar acción, ponete en contacto con organizaciones como @unarbolparami vereda @reforestarg @semanadelarbol, @seamosbosque y @bancodebosques. Acordate, que todo esfuerzo suma, y nunca es tarde para cambiar de hábitos.

También te puede interesar