Espectáculos |

Festival de San Sebastián

"Vortex", el filme francés del argentino Gaspar Noé, ganó el premio Zabaltegi-Tabakalera

“Hicimos una película sobre la vida como es”, señaló el cineasta al recibir el premio durante la gala de clausura del 69no. Festival de San Sebastián.

Telam SE
25-09-2021 | 17:20
Vortex tiene un elenco encabezado por Dario Argento Alex Lutz y Franoise Lebrun
Vortex tiene un elenco encabezado por Dario Argento, Alex Lutz y Françoise Lebrun.

"Vortex", filme que el argentino Gaspar Noé rodó en Francia donde está radicado, se llevó el premio en el apartado Zabaltegi-Tabakalera en la ceremonia de clausura del 69no. Festival de San Sebastián.

“Hicimos una película sobre la vida como es”, señaló el cineasta al recibir el premio durante la gala que cierra el encuentro cinematográfico en el norte español.

“Vortex” fue presentada por su director y guionista en el último Festival de Cannes, tiene un elenco encabezado por Dario Argento, Alex Lutz y Françoise Lebrun y retrata los últimos días de una pareja de ancianos que padecen demencia.

Vortex

VER VIDEO

El filme forma parte de la nutrida delegación argentina en San Sebastián que encabeza "Camila saldrá esta noche" (Inés Barrionuevo) en la Competencia Oficial.

Además se exhibieron "Carajita" (Silvina Schnicer y Ulises Porra) y "Ese fin de semana" (Mara Pescio) en New Directors; "Jesús López" (Maximiliano Schonfeld), "El empleado y el patrón" (Manuel Nieto Zas), "Azor" (Andreas Fontana) y "Piedra noche" (Iván Fund) en Horizontes Latinos; y "Competencia Oficial" (Gastón Duprat y Mariano Cohn) en Perlak.

La legión nacional incluyó "Ob Scena" de Paloma Orlandini Castro, incluida en Nest, el espacio en donde los estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.

También te puede interesar