Sociedad

19-09-2021 18:26 - Este lunes 20 de septiembre

Santa Cruz vuelve a la presencialidad plena en las aulas de jardines y escuelas primarias

La medida responde a que “hay un 90% de docentes vacunados" y que se continúa "avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades”, dijo Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Telam SE
19-09-2021 | 18:26
Las clases presenciales sern con protocolos y cuidados vigentes Foto Daniel Dabove
Las clases presenciales serán con protocolos y cuidados vigentes (Foto: Daniel Dabove)


Santa Cruz volverá este lunes a la presencialidad plena en las aulas de los jardines de infantes y escuelas primarias, en función del semáforo epidemiológico y el avance de la vacunación, aunque con los protocolos y cuidados vigentes a raíz de la pandemia de coronavirus, anunciaron este domingo las autoridades.

“En el nivel inicial en las salas de 3, 4 y 5 años, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado, en ambos casos, en todas las localidades en establecimientos, tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20”, dijo María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) en una comunicación oficial.

De acuerdo a la información, la decisión de avanzar con la presencialidad en los establecimientos educativos se da “atendiendo el riesgo epidemiológico en la provincia de Santa Cruz y considerando el semáforo que se mantiene en verde”.

Las autoridades del Gobierno de Santa Cruz destacaron que “los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes”


La medida también responde a que “hay un 90% de docentes vacunados, tanto auxiliares como quienes garantizan limpieza y cuidado" y que se continúa "avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades”.

“Seguramente en las próximas semanas ya puedan volver a las clases presenciales, tanto secundario como técnico profesional, siempre respetando la opinión epidemiológica del Ministerio de Salud”, expuso Velázquez.

Las autoridades del Gobierno de Santa Cruz destacaron que “los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes”.

“Esto quiere decir que cada uno de los grupos de clase pasan a ser la burbuja”, resaltaron.

El CPE recomendó a las familias “estar atentas a la información de las instituciones respecto a horarios y modalidades de ingreso”.

También te puede interesar