15/09/2021 10:32 - mayor previsibilidad

Optimismo entre los almaceneros por la desaceleracin del aumento de precios

El presidente de la Confederacin General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore destac que desde hace 20 das observa un “amesetamiento” de los incrementos y denunci las prcticas de “engao” que realizan algunas de las primeras marcas.El rol de las pymes.

Ante los engaños de algunas primeras marcas, hay un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, que optan por empresas pymes.
Ante los engaos de algunas primeras marcas, hay un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, que optan por empresas pymes.

El presidente de la Confederacin General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, consider que la desaceleracin del aumento de precios en los alimentos permite dar “una cuota de optimismo” al sector que representa, y se refiri al mayor consumo de productos de empresas pymes.

Savore afirm, en dilogo con Radio Nacional, que desde hace 20 das observa un “amesetamiento” de los aumentos en las listas de precios, lo cual le permite dar al sector mayor previsibilidad ya que los incrementos les quita “rentabilidad” y crea “preocupacin” en el sector y en sus clientes.



En ese marco, de acuerdo con datos difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadsticas y Censos (Indec), el ndice de Precios al Consumidor aument durante agosto 2,5%, colocndose por debajo del 3% de julio y en el menor nivel de incremento desde agosto del 2020.

El rubro de Alimentos y Bebidas atraves una fuerte desaceleracin, pasando de aumentar 3,4% en julio a 1,5% en agosto.

Asimismo, el representante de los almaceneros observ un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, al pasar de primeras marcas a empresas pymes.

“Hay que darles lugar, estn haciendo buena calidad de mercadera” afirm Savore, tras lo cual evalu que dicho cambio en el consumo debera permitir a muchas empresas “reflexionar, equiparar el precio y frenar el aumento”.

“Cuando un precio excede lo que la gente estara dispuesta a pagar, ese producto queda en la gndola”, aadi.

Por otro lado, el presidente de la entidad de almaceneros denunci las prcticas de “engao” que realizan algunas de las primeras marcas.

“Yo tengo la referencia de un pan lactal de primera marca que pesaba 600 gramos y le sacaron 50, adems de subirle el precio”, ejemplific, y agreg: “Hay otro pan lactal de 600 gramos de una panificadora local a menor precio que la gente lo empez a llevar cuatro veces ms que la primera marca, sin propaganda, simplemente con estar en la estantera”.

Por ultimo, Savore revel que quera reunirse con el presidente Alberto Fernndez para proponerle un sistema de “puertos secos” para, de esa forma, poder asistir y “conectar a todas las pymes” productoras de alimentos.