Ambiente

11-09-2021 13:00 - @ECOINTENSA

Preocupante avance del calentamiento global

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU publicó en agosto un informe que advierte la velocidad del crecimiento de problema. Los científicos piden que los líderes mundiales tomen medidas urgentes.

Telam SE
11-09-2021 | 13:00

Ecointensa: Preocupante avance del calentamiento global

VER VIDEO
 
Hola, hoy en Ecointensa quiero contarte un poco sobre el nuevo informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, más conocido como IPCC. Este “es el órgano internacional encargado de evaluar los conocimientos científicos relativos al cambio climático, sus repercusiones y futuros riesgos, así como las opciones que existen para adaptarse al mismo y atenuar sus efectos”

En el mes de agosto se publicó un nuevo informe, en el que los científicos advirtieron que crece la velocidad y la escala del calentamiento global.

Lo cierto es que este grupo viene advirtiendo hace tiempo acerca de la suba de la temperatura, sin ir más lejos, el informe del 2019 fue tan desalentador que funcionó como uno de los motores del crecimiento exponencial del movimiento ambiental alrededor del mundo.

En esta oportunidad, los científicos interpelan a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes a fin de evitar y reducir el impacto las consecuencias del cambio climático. Lamentablemente, ya no estamos hablando de catástrofes climáticas que sucederán dentro de 100 años, sino que las consecuencias de esta crisis ambiental están a solo unos pasos. De hecho, los incendios e inundaciones que han tenido lugar en Grecia, Turquía y Alemania (entre otros) son sin dudas una señal de alarma para que tomemos consciencia.

Pero… Tampoco es necesario ir tan lejos, la bajante histórica de nuestro río Paraná es un ejemplo local de la crisis. Estamos en emergencia climática, lo dicen los científicos, lo dice la naturaleza ¿Qué esperás para tomar acción? Acordate, que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

También te puede interesar