Conosur

07-09-2021 10:57 - En defensa de la democracia

Las redes estallaron contra Bolsonaro

Con memes, videos, artículos de opinión y todo tipo de expresiones, distintos usuarios de las redes, tanto en Brasil como desde otros países, manifestaron su rechazo al presidente. El hashtag #ForaBolsonaro (Fuera Bolsonaro) fue el mensaje más extendido.

Telam SE
07-09-2021 | 10:57
Fuera Bolsonaro y Yo estoy por la vida son las consignas que circulan en las calles y en las redes que estallaron en contra del presidente de Brasil
"Fuera Bolsonaro" y "Yo estoy por la vida", son las consignas que circulan en las calles y en las redes, que estallaron en contra del presidente de Brasil.

Las amenazas promovidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generaron numerosas críticas en su contra que se expresan en las calles y también en las redes. Los mensajes pidiendo su salida del gobierno y manifestando el repudio a los ataques presidenciales en contra del Supremo Tribunal Federal (STF), y contra dos de sus miembros en especial, Alexandre de Moraes y Luis Roberto Barroso.



Las agresiones verbales de Bolsonaro se incrementaron luego de que reconocieron la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez y exministro de Justicia de Bolsonaro Sérgio Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva, quien de esta manera vio anulada su condena a ocho años de cárcel por la cual estuvo 580 días preso y fue inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.



Con memes, videos, artículos de opinión y todo tipo de expresiones, distintos usuarios de las redes, tanto en Brasil como desde otros países, manifestaron su rechazo al presidente. El hashtag #ForaBolsonaro (Fuera Bolsonaro) fue el mensaje más extendido. 



"¡Estamos aquí para defender a democracia!",  posteó Marília Arraes, única diputada federal de Pernambuco y 2ª secretaria de la mesa directora de la Cámara Federal.



"¿Qué hacer cuando un presidente se comporta como un terrorista e impone el terror de Estado a sus opositores en la fecha cívica más simbólica del país?", se preguntaron desde la Asamblea de Mujeres Brasileras Contra el Fascismo de Barcelona.



"¡Fuera Bolsonaro, vamos a las calles con la cabeza erguida y con la tranquilidad de los justos! ¡Vamos a las calles con nuestros símbolos, máscaras y Amor!" ruas de cabeça erguida e com a tranquilidade dos justos! Vamos as ruas com nossos símbolos, máscaras e com Amor !", escribió en su cuenta de Twitter João Paulo Rodrigues, dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

También te puede interesar