05/08/2021 18:59 - industria alimenticia

Nestl volvi a producir chocolate en la Argentina despus de 20 aos

La decisin "se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales y potenciar la produccin nacional", destac la directora ejecutiva de negocios de la empresa.

Silva: "El objetivo está puesto en agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia.
Silva: "El objetivo est puesto en agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia.

El fabricante de alimentos y bebidas Nestl volvi a producir chocolate en la Argentina despus de 20 aos, y para ello realiz un trabajo en conjunto con proveedores locales con el objetivo de aportar valor a toda la cadena productiva de la compaa en el pas.

“Para el lanzamiento de Nestl Man en Argentina, la compaa trabaj junto con un cofabricante, quien realiza la elaboracin del producto. Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales, potenciar la produccin nacional y aportar valor a toda la cadena productiva”, explic a Tlam la directora ejecutiva del negocio de Chocolates de Nestl, Natalia Silva.

La directiva asegur que “Argentina es un mercado en expansin con muchas oportunidades”, y destac que “hace 90 aos que Nestl est presente en el pas”.

“Y estamos ms comprometidos que nunca con el desarrollo del pas. As lo hicimos con la produccin de leche condensada, que volvi a elaborarse en 2018 en nuestra planta de Firmat (Santa Fe); o este ao innovando en la industria lctea a travs de proyectos de valor agregado como la leche orgnica y la leche A2 y trabajando junto con los productores del interior del pas para poder llevarlo a cabo”, subray Silva.

Tambin explic que “por el momento la produccin de Nestl Man se destinar en su totalidad a ser comercializada en Argentina”, no obstante lo cual indic que “al ser una empresa que est presente en ms de 186 pases, tiene la ventaja de poder unir las necesidades de los consumidores a nivel global con productos que se producen a nivel local”.

“Por lo que tenemos mucha expectativa y confiamos en ir creciendo en volumen para sumar nuevos mercados”, afirm la ejecutiva, quien remarc que “con el objetivo de promover la produccin local, estamos impulsando el desarrollo de proveedores locales y buscando mejorar su competitividad en la cadena de produccin”.

Silva puntualiz que “el objetivo est puesto en agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia”.

“En el caso de chocolates nuestro cofabricante es de Buenos Aires, pero estamos apuntando a incorporar proveedores de todo el pas, segn la categora de productos a la que se refiera. El objetivo es aportar por la industria ampliando nuestra produccin nacional con el objetivo de desarrollar los prximos 90 aos en la Argentina, para seguir creando futuro juntos”, concluy Silva.