Sociedad

05-08-2021 09:09 - coronavirus

Para el infectólogo Tomás Orduna, "es totalmente eficaz combinar vacunas"

El médico del Hospital Muñiz y asesor del gobierno nacional remarcó que se debe "alentar a la vacunación, sobre todo ante las nuevas variantes" y sostuvo que, "entre una vacuna y ninguna, es peor ninguna".

Telam SE
05-08-2021 | 09:09
Tomas Orduna jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muiz y asesor del gobierno nacional
Tomas Orduna, jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz y asesor del gobierno nacional.
 

El jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz de Buenos Aires y asesor del gobierno nacional, Tomas Orduna, consideró este jueves que la combinación de vacunas contra el coronavirus constituye una herramienta "totalmente eficaz".

"Es muy importante el anuncio que fue producto de la investigación de nuestro país. La combinación es segura y eficaz. A quienes aún tienen dudas, tenemos que decir que se vacunen porque es totalmente eficaz el combinar vacunas", dijo el especialista en declaraciones a radio Provincia.



Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

En tanto, el jefe del Servicio de Medicina Tropical indicó que "quien se han vacunado con la vacuna de AstraZeneca podrán combinarla sin inconvenientes con la vacuna de Moderna".

"Esto no es un kiosco que uno puede elegir cuál ponerse. Cuando me llega el turno y voy al vacunatorio, está la posibilidad de que me pueden dar la vacuna de Moderna o AstraZeneca", explicó.

A la vez, resaltó que se debe "alentar a la vacunación, sobre todo ante las nuevas variantes" y sostuvo que, "entre una vacuna y ninguna, es peor ninguna".

También te puede interesar