Política

04-08-2021 12:40 - elecciones legislativas

Del Caño: "El desafío de la izquierda es convertirse en una tercera alternativa"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unida (FIT-U) en provincia de Buenos Aires encabezó un acto en Bahía Blanca donde, entre críticas al gobierno de Muricio Macri y a la actual gestión, propusio jornadas laborales reducidas de seis horas, planes de obras públicas y atención de demandas sobre violencia de género.

Telam SE
04-08-2021 | 12:40
Las declaraciones de Del Cao se dieron en el marco de una actividad de campaa en Baha Blanca en la que estuvo acompaado por Romina Del Pl
Las declaraciones de Del Caño se dieron en el marco de una actividad de campaña en Bahía Blanca, en la que estuvo acompañado por Romina Del Plá.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unida (FIT-U) en provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño señaló este miércoles que "el desafío" que tiene esa coalición en las próximas elecciones "es convertirse en una tercera alternativa a los dos bloques mayoritarios" que conforman el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"Juntos gobernó por cuatro años con (Mauricio) Macri dejando una pobreza enorme, agonizando todos los problemas estructurales que ya existían anteriormente con los tarifazos, con ajuste a los jubilados", sostuvo Del Caño durante una actividad de campaña que llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo acompañado por Romina Del Plá, segunda en la lista del espacio 1A-Unidad de Izquierda.

Además, el exdiputado nacional nacional y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sostuvo que el Frente de Todos "llegó al gobierno hace más de un año y medio prometiendo que iba a beneficiar a los sectores populares y eso no sucedió" porque "se siguieron perdiendo los salarios y las jubilaciones".

"Frente a eso el Frente de Izquierda convoca a todos los sectores populares, a la clase trabajadora, a movimiento de lucha de las mujeres, a que pongamos en pie una tercera alternativa, una tercera fuerza", agregó.

Del Caño aseguró que el FIT-U propone "la reducción de la jornada laboral a seis horas, el reparto de las horas laborales entre ocupados y desocupados" porque "hay trabajadoras y trabajadores que hacen jornadas agotadoras de diez, doce horas o más o tienen más de un empleo".

Además sostuvo sobre un plan de obras de públicas "para construir las viviendas que son necesarias en la Argentina y todas las demandas del movimiento de luchas de las mujeres para terminar con la violencia de género".

Por su parte, Del Plá dijo que "venimos a liberar una batalla enorme con las bancas que hemos conquistado porque a pesar que somos chicas todavía, que aspiramos no solo a defender sino a acrecentarlo".

"Somos una voz muy potente en defensa de los derechos de las y los trabajadores, de los jubilados, de la juventud, del derecho de las mujeres y de las diversidades. El Frente de Izquierda en estas elecciones aspira a dar un salto en organización para reforzar ese proceso de lucha y de reclamos que está expresando el descontento de la población trabajadora y ve en el Frente de Izquierda una alternativa de salir de esta crisis", agregó la dirigente del Partido Obrero (PO).

Durante su visita a Bahía Blanca los dos precandidatos a diputados nacionales mantuvieron encuentros con referentes locales, hicieron una recorrida por el centro de la ciudad y además visitaron localidades de la zona.

También te puede interesar