Cultura |

Pandemia

Los Museos Vaticanos exigirán a los visitantes que estén vacunados contra la Covid-19 para ingresar

A pesar de las protestas en las redes sociales de ciertos grupos antivacunas, la medida adoptada  está en sintonía con la decisión de otros grandes museos del mundo y de Italia.

Telam SE
31-07-2021 | 19:09
Antes de la pandemia el complejo musestico contaba con un promedio de seis millones de visitantes por ao
Antes de la pandemia, el complejo museístico contaba con un promedio de seis millones de visitantes por año.

Alineados con las disposiciones de las instituciones italianas, los Museos Vaticanos se adoptarán a partir del 6 de agosto el "pase verde obligatorio", el certificado de vacunación contra la Covid-19, para los visitantes que quieran ingresar.

A pesar de las protestas en las redes sociales de ciertos grupos antivacunas, la medida adoptada por los Museos Vaticanos está en sintonía con la decisión de otros grandes museos del mundo y de Italia.

"A partir del próximo viernes y hasta distinta disposición el acceso al museo y todas sus áreas de influencia será permitido solo a quienes tengan un certificado verde Covid-19 o equivalente", informó el sitio de los Museos Vaticanos en un breve comunicado.

El personal del Vaticano vigilará que todos los turistas que llegan desde afuera de Italia y de la Unión Europea tengan realmente un "green pass" o su equivalente junto con el documento de identidad.

El anuncio alinea a los Museos pontificios con las normas italianas y con la visión "provacunas" del papa Francisco: el pontífice fue uno de los primeros dirigentes mundiales en vacunarse, y en una entrevista en televisión definió como "negacionismo suicida" la actitud de quien rechaza la inoculación.

Antes de la pandemia, el complejo museístico contaba con un promedio de seis millones de visitantes por año, a la cabeza de los rankings mundiales junto con el Louvre y el Met.

Desde el 8 de febrero, los residentes y trabajadores del Vaticano deben vacunarse obligatoriamente y quienes decidan no hacerlo deberán enfrentar sanciones que incluyen el despido para los empleados que se nieguen a recibir la inyección.

También te puede interesar