Sociedad

29-07-2021 16:42 - VIERNES

Múltiples actividades por el Día Mundial contra la Trata

En el marco de un encuentro virtual internacional de capacitación, vestidas de música en un festival callejero o durante un desayuno contra la trata, mujeres de todo el mundo alzarán su voz para conmemorar el Día Mundial contra este delito.

Telam SE
29-07-2021 | 16:42
La Jefatura de Ministros impulsa 30 acciones por el Da Mundial contra la Trata que se sucedern a lo largo y ancho del pas
La Jefatura de Ministros impulsa “30 acciones por el Día Mundial contra la Trata” que se sucederán a lo largo y ancho del país.

Cien voces se alzarán este viernes durante un desayuno contra la trata, pero muchas otras harán lo mismo en el marco de un encuentro virtual internacional de capacitación o vestidas de música durante un festival musical callejero, como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial contra ese delito.

El viernes, a partir de las 11, la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) realizará su habitual desayuno virtual-zoom, que en esta ocasión contará con la participación de 100 expositoras y expositores que tendrán cinco minutos para expresarse sobre esta problemática con la consigna “100 Voces Contra la Trata".

Entre otres, serán parte de esta actividad la titular del Programa de Rescate y Asistencia a Víctimas Zaida Gatti; la co-titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, la presidenta de Amadh Graciela Collantes; la filósofa y ex legisladora Diana Maffia; la investigadora del Conicet y actual asesora presidencial Dora Barrancos; la escritora Myrtha Schalom; la titular de la Casa del Encuentro Ada Rico; la ex diputada María Luis Storani; la dirigente socialista María Elena Barbagelata; y el psiquiatra especialista en violencias y nuevas masculinidades Enrique Stola

“Cien Voces contra la Trata” se transmitirá simultáneamente a través del Facebook de MEI y la versión grabada se subirá al Canal de Mujeres en Igualdad de YouTube.


Por su parte, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) y la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia organizan las “Jornadas Internacionales Buenas Prácticas en la Prevención de la Trata” que comienzan este jueves y se prolongarán hasta el viernes, con la participación de referentes de Costa Rica, Perú, México, Colombia, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Por Argentina participarán la titular de RATT Viviana Caminos, Claudia Inés Carpintero de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, el juez de garantías Gabriel Vitale, Lucía Scaglione de Fundación Mujeres Creciendo (Argentina), Natividad Obeso de Amumra así como funcionarias y funcionarias de los ministerios bonaerenses de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo de la Comunidad y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Habrá transmisión en vivo por Facebook live en las redes de las dos asociaciones organizadoras.


Además, la RATT está convocando a subir fotos a las redes sociales con la leyenda “La trata existe, decile no a la trata”.

Las Madres Víctimas de Trata realizarán el viernes un festival callejero frente a la sede de la institución en el barrio porteño de Once, donde también funciona un comedor que diariamente alimenta a más de 600 personas, muchas de ellas sobrevivientes de trata o en situación de prostitución.

En tanto, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de la Jefatura de Ministros impulsa “30 acciones por el Día Mundial contra la Trata” que se sucederán entre este jueves y el lunes a lo largo y ancho del país.

El cronograma se puede en www.argentina.gob.ar


También te puede interesar