28/07/2021 13:30 - estudio privado

El consumo online se transform en un hbito pese a la apertura de locales

Un estudio privado arroj que el 57% de los consumidores compr online en mayo, frente a 61% en enero, y que "a pesar de la normalizacin y apertura de locales, la compra online se transform en un hbito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina".

Sobre las expectativas futuras, el 71% de los compradores frecuentes afirmó que seguirá eligiendo ecommerce.
Sobre las expectativas futuras, el 71% de los compradores frecuentes afirm que seguir eligiendo ecommerce.


El hbito de compra online se instal entre los consumidores y persiste como uno de los canales elegidos, a pesar de la apertura de locales y reduccin en las restricciones de circulacin en las ltimas semanas, de acuerdo con un informe privado.

Un estudio de la empresa de soluciones tecnolgicas para ecommerce Glamit, junto con la consultora Opinai, arroj que el 57% de los consumidores compr online en mayo, frente a 61% en enero, y que "a pesar de la normalizacin y apertura de locales, la compra online se transform en un hbito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina".

"Si bien se percibe que el consumo disminuy algunos puntos en todas las categoras durante los ltimos meses, el ecommerce ya se instal como nuevo hbito entre los usuarios, ya que les permite comparar precios y conseguir todos sus productos sin salir de sus casas", seal.

Asimismo, observ que "los usuarios son ms exigentes al momento de evaluar las prestaciones de las marcas y plataformas de venta".

Paola Cavarozzi, directora de Research de Opinaia, seal que "el shopper se puso muy exigente y tiene estndares ms altos provenientes de experiencias con distintos marketplaces; hoy en da, lo que ms valora es la inmediatez en la entrega”.

Ante la consulta de lo que quisieran mejorar de la experiencia el 61% de los consumidores deseara que bajaran los costos de envos, el 44 % pide ofertas ms atractivas, el 34% menciona la mejora en los tiempos de entrega y el 26% las formas de pago.

Luciano Margolin, director de Glamit, observ que “los clientes requieren que se siga trabajando sobre la experiencia de compra mobile, donde actualmente los porcentajes de conversin siguen siendo considerablemente ms bajos que en las visitas realizadas a travs de computadoras”.

Por otra parte, se registr "un hbrido entre el online y el offline" debido a la preferencia de los consumidores por el retiro en tienda en lugar de pagar envo: 65% elige pickup por sobre el envo a domicilio por ser ms rpido y para evitar costos.

Sobre las expectativas futuras, el 71% de los compradores frecuentes afirm que seguir eligiendo ecommerce, porcentaje que llega al 77% entre aquellos que compran de forma ms intermitente.