Latinoamérica

28-07-2021 12:34 - asunción de Pedro Castillo

Piñera aseguró en Perú que llevarán las relaciones bilaterales "a su máxima expresión"

El mandatario chileno afirmó que conversó "con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha provocado tanto dolor y sufrimiento a ambos pueblos”.

Telam SE
28-07-2021 | 12:34
Piera visita a Per para participar de la asuncin presidencial
Piñera visita a Perú para participar de la asunción presidencial.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su visita a Perú para participar de la asunción presidencial y la celebración del bicentenario de la independencia, aseguró este miércoles que tuvo “una muy buena reunión" con Pedro Castillo y que coordinan cómo lograr que ambas naciones tengan las relaciones “en su máxima expresión”.

El mandatario chileno afirmó que conversó "con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha provocado tanto dolor y sufrimiento a ambos pueblos”.

“La pandemia nos ha enseñado que mientras todos no estemos seguros, nadie está seguro y por eso es tan importante la colaboración entre los países”Sebastián Piñera

Esta pandemia “nos ha enseñado que mientras todos no estemos seguros, nadie está seguro y por eso es tan importante la colaboración entre los países”, destacó el mandatario invitado, que participará de la asunción junto con varios de sus pares latinoamericanos, entre ellos Alberto Fernández.

También felicitó al pueblo peruano por cumplir 200 años como República independiente y al ser consultado sobre un eventual proceso constituyente en Perú, como lo está viviendo Chile, dijo que “esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano” y que seguirá atento al proceso político peruano.


Cerró informando que el presidente electo del Perú lo invitó a una ceremonia “muy simbólica” en Ayacucho (sur), el jueves y que confirmó que estará presente porque “Perú y Chile tenemos una historia y desafíos en común”.

Castillo, quien tiene su gran base de respaldo popular en los Andes de Perú, en contraste con la hostilidad de Lima, repetirá el jueves su juramento en forma simbólica en la zona de Ayacucho en que se libró la célebre batalla definitiva en diciembre de 1824.

También te puede interesar