18/07/2021 17:47 - Encuesta en 35 pases

Tres de cada cuatro menores de 40 aos suea con ser emprendedor

El dato surge de una encuesta que incluy ms de 25.000 -de 18 a 40 aos- de 35 pases, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.

Indumentaria, uno de los rubros más atractivos de los emprendedores.
Indumentaria, uno de los rubros ms atractivos de los emprendedores.

Tres de cada cuatro menores de 40 aos, en la Argentina y en el mundo, suean con ser emprendedores o ya lo lograron, al considerar como ventajas comparativas ser mejores para adaptarse a las nuevas tecnologas y tener ideas ms creativas e innovadoras que otras generaciones.

As se destaca de una encuesta que incluy ms de 25.000 -de 18 a 40 aos- encuestados en 35 pases, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.

La encuesta realizada por la consultora OnePoll para la empresa Herbalife, busc indagar qu factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisin de emprender o no su propio negocio, lo que arroj que el 74% de los encuestados suea con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logr.

De quienes piensan en abrir su propio negocio, entienden que deberan hacerlo antes de la dcada de los 30, ya que en la encuesta se les pregunt cul pensaban que sera la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sera a partir de los 28 aos.

Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifest que consideraba que una persona debera tener, al menos, cinco aos y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.

Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostr preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque tambin consideraron su juventud como algo positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expres que la edad los ayudara en sus probabilidades de xito.

Cuando se les pregunt por qu, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologas que las otras generaciones y el 43% manifest que era ms probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.

La encuesta tambin demostr que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener "menos miedo al fracaso" que otras generaciones.

En Argentina, el 27% de encuestados manifest que estara interesado en emprender negocios atados a la comercializacin de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida.

De quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observ que el factor de motivacin nmero uno fue "ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasin (44%) y del deseo de tener ms flexibilidad en el trabajo (32%).

Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jvenes buscaba complementar su ingreso por la reduccin de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia actual.