Ambiente

18-07-2021 09:48 - @ECOINTENSA

¿Cómo elegir qué comprar sin dañar al planeta?

En este nuevo video, Nati comparte algunos consejos para que puedas empezar a reducir tu generación de residuos. ¿Cómo podemos llevar menos plásticos a casa si todos los productos que están en las góndolas vienen envueltos en plásticos?

Telam SE
18-07-2021 | 09:48

Ecointensa: Como reducir nuestra generación de residuos

VER VIDEO

Hola, yo soy Nati de ecointensa y hoy te voy a compartir algunos consejos para que puedas empezar a reducir tu generación de residuos. Como te contaba en el último video, para lograrlo tenemos que repensar nuestra forma de consumir.

Cuando me propuse hacerlo, me encontré con que era muy difícil cumplir con mi objetivo comprando en el supermercado. ¿Cómo voy a hacer para llevar menos plásticos a mi casa si todos los productos que están en las góndolas vienen envueltos en plásticos?

Ahí fue que me pregunté si había posibilidad de conseguir esos productos pero SIN envoltorios. Te invito a que hagas lo mismo, un día que tengas un rato libre arma la lista de productos que necesitas comprar y andá pensando cómo podrías hacer para conseguir eso mismo sin tanto paquete.

En mi caso, que como muchas legumbres y cereales, me di cuenta de que no necesito comprarlos empaquetados en el supermercado porque perfectamente puedo adquirirlos en alguna dietetica. Ahí tengo la posibilidad de comprar a granel. Al principio llevaba bolsas de nylon que tenía en mi casa, pero más adelante fui consiguiendo bolsitas de tela y empecé a hacer mis compras en ellas. Hoy en día cuando quiero frutos secos, legumbres, cereales, harinas, semillas, en vez de llenarme de envases plasticos, simplemente voy con mis bolsas y pido que pongan en ellas la cantidad de producto que necesito.

Por otro lado, si pensamos en la compra de frutas y verduras podemos encontrarnos con algo parecido. Muchas veces en el supermercado nos dicen que es indispensable poner cada tipo de fruta o verdura en una bolsa diferente. Pero si vamos a una verdulería de barrio podemos evitar toda esas bolsas que no necesitamos. En mi caso, llevo un par de bolsas de tela reutilizables, voy poniendo en ellas lo que necesito, luego pesan cada producto y lo vuelven a poner en la bolsa.

Tal vez parezca engorroso, pero realmente no lo es, de hecho es una buena manera de, no solamente cuidar al planeta, sino de apoyar a los comerciantes de nuestro barrio y colaborar con la economía de nuestros vecinos.

En el próximo video, te voy a dar más consejos para reducir tu generación de residuos.

Acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

También te puede interesar