Deportes

30-06-2021 10:25 - fútbol internacional

Laporta envió un mensaje el día en que Messi queda libre: "Tranquilos"

La estrategia del presidente de Barcelona desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad del astro en el conjunto culé.

Telam SE
30-06-2021 | 10:25
Laporta apuesta a todos los mtodos posibles para seducir a Messi
Laporta apuesta a todos los métodos posibles para seducir a Messi.

El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, envió este miércoles mensaje esperanzador a los hinchas del equipo "culé", al expresar el término "tranquilos" como toda respuesta cuando fue abordado por la prensa, en la fecha en que el argentino Lionel Messi quedará en libertad de acción.

Laporta llegó a las instalaciones del "Barça" y fue abordado de inmediato por varios medios presentes, en una lógica guardia a la espera de novedades sobre el futuro del crack rosarino, señalaron los partales de Mundo Deportivo y Sport, los diarios deportivos de la ciudad condal.

"Tranquilos", fue la respuesta de Laporta, el dirigente que recuperó meses atrás la presidencia del Barcelona con Messi como bandera, ya que hizo valer su pasado de máximo dirigente "blaugrana" que blindó al "10" con un contrato desde 2005 hasta 2014, con 150 millones de euros de cláusula de salida.

La estrategia de Laporta desde hace días es la misma: paciencia y pedido de paciencia a los hinchas, para concretar los pasos que le permitan anunciar la noticia de la continuidad de Messi en el Barcelona.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol quedará al final de la jornada en libertad de acción y a partir del jueves estará en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier club en esa condición, incluyendo al propio club catalán.

En el Barcelona siguen confiando en la renovación pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución, y en ese sentido se expresó Laporta en el mediodía español.

El presidente del "Barça", de 59 años, apuesta a todos los métodos posibles para seducir a Messi, como fue concretar la contratación semanas atrás a uno de los mejores amigos que le dio el fútbol a "Leo": el delantero Sergio Agüero, quien concluyó su vínculo con el Manchester City.

Los medios españoles insisten en que el Barcelona le ofrecerá a Messi un contrato por dos años, por un monto prorrateable a 10 años, para no romper con el "fair play" financiero que exige la Liga de España.

Paulo Dybala espera la nueva oferta de la Juventus para definir su continuidad

El delantero argentino Paulo Dybala espera la nueva oferta de la Juventus para definir su continuidad en el club italiano cuyos principales dirigentes aspiran a sellar un acuerdo con el futbolista, según publicó la prensa italiana.

En ese sentido, la "Juve" analiza una nueva oferta para asegurarse la continuidad del cordobés Dybala en el equipo, mientras esperan una definición sobre el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene varias ofertas para marcharse, publicó el periódico Tuttosport.

"La intención de la Juventus es encontrar un acuerdo que permita a Dybala seguir vistiendo la camiseta del club de Turín.

Mientras tanto, "la Joya", que no ha comentado su futuro, continúa su entrenamiento para sumarse al plantel, luego de un año signado por las lesiones que le quitaron continuidad", subrayó Tuttosport.

El jugador surgido de Instituto de Córdoba publicó imágenes en sus redes sociales mostrando su rutina de entrenamiento personalizado con el mensaje "No te detengas".

En tanto el club italiano no descartó la contratación de otros atacantes como el brasileño Gabriel Jesús del Manchester City o el argentino Mauro Icardi, actualmente en el Paris Saint Germain, aunque todo dependerá si renueva Dybala y si se marcha CR7, dado que en el plantel ya están el español Alvaro Morata y Federico Chiesa.

Newsletter

También te puede interesar