Deportes |

Copa América

Los datos y estadísticas grupales e individuales de la cuarta fecha

El torneo continental disputó una nueva jornada, antes de la última que dirimirá los cruces para los cuartos de final. Lionel Messi, Neymar y el colombiano Luis Díaz, protagonistas de este informe.

Telam SE
26-06-2021 | 09:30
Messi el nico futbolista que anot de tiro libre en lo que va de la Copa Amrica Brasil 2021 Foto CopaAmerica
Messi, el único futbolista que anotó de tiro libre en lo que va de la Copa América Brasil 2021 (Foto: @CopaAmerica)

La disputa de la cuarta fecha de la primera fase de la Copa América Brasil 2021 dejó innumerables de datos y números, pero a dos líderes que son la Argentina , en el Grupo A, y Brasil en el "B", luego de un agónico 2-1 ante Colombia. En este repaso de estadísticas, selecciones y futbolistas son parte de los principales rubros de un torneo que en la próxima jornada definirá los cruces a cuartos.

Argentina encabeza los rubros de "Faltas recibidas" con 60 infracciones,  el de goles anotados en el primer tiempo con 3 tantos (al igual que Ecuador).

En otro de los "departamentos" en los que los dirigidos por Lionel Scaloni comandan son los de tantos por Tiro Libre, con 1 que fue gracias a Lionel Messi.

Mientras que entre los equipos que anotaron más goles en los primeros quince minutos se encuentra la "Albiceleste" con dos gritos.

Por su parte, en marcas individuales, Messi comanda en "Disparos al arco" con 8 tiros, al igual en tiro libre con un gol.

Leo el mejor en tiros libres de la Copa Amrica en su festejo ante Chile
"Leo", el mejor en tiros libres de la Copa América, en su festejo ante Chile


El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar, son los máximos goleadores con 2 tantos, entre los más atajadores está Carlos Lampe de Bolivia.

El máximo asistidor también es el "10" brasileño, con 2 pases gol. 

Por último, entre los mejores rendimientos dentro de la Copa América la Argentina y Brasil son los dos mejores seleccionados.

La "Albiceleste", por los resultados obtenidos, suma 9 puntos, mientras que el "Scratch" cuenta con la misma puntuación en el segundo tiempo, producto de cómo finalizan los encuentros en ambas partes de los duelos.

Brasil lder invicto y con puntaje ideal en la Copa que lo tiene como local Foto CopaAmerica
Brasil, líder, invicto y con puntaje ideal en la Copa que lo tiene como local (Foto: @CopaAmerica)


Entre los números globales, al finalizar la cuarta fecha de ambos grupos, las estadísticas son las diguientes.

★ Goles: 37
★ Partidos: 16
★ Promedio de gol: 2.3
★ Asistencias: 22
★ Empates: 5
★ Victorias: 11
★ Remontadas: 2
★ atajadas: 100

Los goles: 

★ Jugada: 22
★ Penal: 4
★ Cabeza: 7
★ Tiro Libre: 1
★ goles en contra: 3
★ Pierna derecha: 18
★ Pierna izquierda: 8


★ Delanteros: 18
★ Mediocampistas: 13
★ Defensores: 3
★ Primer Tiempo: 16
★ Segundo tiempo: 21
★ Titulares: 31
★ Suplentes: 6


Marcas tras la cuarta fecha:

★ Con un gol en el último minuto de juego, Brasil revirtió el marcador y superó 2-1 a Colombia para seguir con puntaje ideal en la Copa América 2021 (9 puntos). El campeón defensor lleva 10 triunfos seguidos en la actualidad y presenta el mejor desempeño de los segundos tiempos (9 puntos) en la Copa: la Canarinha convirtió 7 de sus 9 goles en los 30 minutos finales de partido.




★ Neymar Jr. volvió a ser determinante en la Verdeamarela. El astro brasilero aportó 1 asistencia desde el córner para el cabezazo del triunfo de Casemiro (el ex Santos es el jugador con más ejecuciones de tiros de esquina: 18). El delantero del PSG, es también, el mejor asistidor de Brasil 2021 (2) y el jugador con más faltas recibidas (18).

★ Luis Díaz abrió el marcador para Colombia y terminó con una extensa racha de 616 minutos sin recibir goles por parte del seleccionado brasilero (Renato Tapia de Perú, en el triunfo 2-4 en las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022, había sido el último jugador en marcarle al once de Tite, 13/10/2020).



★ Ecuador volvió a sufrir un empate tras ir en ventaja, esta vez fue 2-2 ante Perú. El combinado de Gustavo Alfaro recibió el 80% de los goles en los segundos tiempos (4 de 5). Ayrton Preciado es el artillero ecuatoriano en la Copa América 2021. A su vez, el atacante es el futbolista con más anotaciones en los primeros tiempos (2).

★ Gianluca Lapadula fue clave en la igualdad del conjunto peruano tras intervenir en los 2 tantos contra la Tri (1 gol y 1 asistencia). El delantero participó en 4 de los últimos 6 festejos del seleccionado Rojiblanco en la actualidad.



★ Paraguay se impuso ante Chile (0-2) en el cierre de la Jornada 4 y es el único escolta de Argentina en el Grupo A de la presente competencia. La Albirroja integra el podio de goleadores (5) y es el seleccionado con mayor número de disparos al arco (25).

Paraguay y su gran gol de pelota parada ante Chile Foto CopaAmerica
Paraguay y su gran gol de pelota parada ante Chile (Foto: @CopaAmerica)


★ Charles Aránguiz (258), Arturo Vidal (232) y Gary Medel (228) son los jugadores con más pases en la actual Copa América. En tanto, Francisco Sierralta es el futbolista top en despejes (18).

★ Uruguay derrotó a Bolivia (0-2) y consiguió su clasificación a los Cuartos de Final del certamen continental. Entre Luis Suárez (3) y Edinson Cavani (3) se repartieron 6 de los últimos 9 goles de la Celeste en Copa América.

Cavani el autor de uno de los goles de Uruguay ante Bolivia Foto CopaAmerica
Cavani, el autor de uno de los goles de Uruguay ante Bolivia (Foto: @CopaAmerica)


★ Bolivia se convirtió en el primer equipo eliminado de la Copa América 2021. Además, sus arqueros encabezan el rubro de atajadas: Carlos Lampe (17) y Rubén Cordano (8). La Verde sumó 11 derrotas consecutivas y es la Selección con más disparos recibidos (68) en Brasil 2021.

También te puede interesar