22/06/2021 20:22 - TV Pblica

Claudio Martnez: "Seguimos a la Seleccin con una propuesta de calidad e inclusin"

El director ejecutivo de la Televisin Pblica se refiri alsuceso de rating de las transmisiones de los partidos de la Seleccin en la Copa Amrica por la seal estatal.

Martínez informó que con las transmisiones se está "teniendo un récord en materia publicitaria lo que nos permite estar muy por encima de lo que se invirtió".
Martnez inform que con las transmisiones se est "teniendo un rcord en materia publicitaria lo que nos permite estar muy por encima de lo que se invirti".


El director ejecutivo de la Televisin Pblica Claudio Martnez sostuvo que el suceso de rating de las transmisiones de los partidos de la Seleccin en la Copa Amrica por la seal estatal, "tiene que ver con una propuesta que combina calidad e inclusin".

"Son transmisiones de calidad, ms all del sentimiento del futbolero fantico, que le hablan a toda la familia argentina que se rene cada vez que juega la Seleccin", evalu Martnez en charla con Tlam.

El lunes por la TV Pblica, el partido del seleccionado argentino de ftbol por la Copa Amrica tuvo un promedio superior a los 19 puntos de rating –con picos de ms de 23- y fue lo ms visto del lunes.

El periodista y productor audiovisual atribuy este exitoso presente de la propuesta a que "nos planteamos un camino de construccin en relacin a la Seleccin que comenz con las eliminatorias, sigue en la Copa Amrica y llegar al Mundial de Qatar, y para ello aspiramos a generar un equipo de trabajo".

El funcionario que en esta administracin antes se desempe como Subsecretario de Medios Pblicos, repas que "es una tarea que empezamos a construir el ao pasado y ahora con la perspectiva de reforzar en la Copa Amrica fuimos sumando ms nombres y ms calidad".

Al ponerle apellidos propios a la apuesta, enumer que "tenemos diversidad contando ngela Lerena como la primera mujer que comenta a la Seleccin, un relator de mucha calidad como Pablo Giralt y el comentario de primer nivel y con una calidad popular como el que asegura Matas Martin".

"Adems –aadi Martnez- tambin sumamos a Tit Fernndez en campo de juego y con Sergio Goicochea resumimos en una persona a alguien que significa mucho para este canal, para el ftbol argentino y para la camiseta de la Seleccin".

Martnez especific que "con todas estas personalidades ms la gente del canal como Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, sentimos que tenemos un gran equipo rumbo al Mundial".

Argentina vs. Paraguay tuvo picos de más de 23 puntos.
Argentina vs. Paraguay tuvo picos de ms de 23 puntos.


En relacin a las marcas de rating de estas transmisiones futboleras, quien fuera productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019, resalt que "evidentemente hay una respuesta en la audiencia que acompaa esta idea que demuestra que el rating es una construccin en el tiempo. No es una foto, es una pelcula".

Para subrayar el valor de esta apuesta, Martnez inform que con las transmisiones de la Copa Amrica "estamos teniendo un rcord en materia publicitaria lo que nos permite estar muy por encima de lo que se invirti como derechos y para contratacin de profesionales y eso que el torneo est lejos de sus instancias decisivas".

"Son transmisiones de calidad, ms all del sentimiento del futbolero fantico, que le hablan a toda la familia argentina que se rene cada vez que juega la Seleccin"



"Tenemos la tranquilidad de saber que el gasto asumido est ms que ampliamente cubierto, algo que como funcionarios pblicos nos pone doblemente felices porque nuestra tarea nos obliga a ser muy cuidadosos al manejar un presupuesto sostenido por toda la poblacin", abund.

En el camino virtuoso que se delinea en torno al ftbol, adelant que los medios pblicos elevaron una oferta a la Asociacin del Ftbol Argentino "para comprar los derechos del ftbol femenino a partir del prximo campeonato para que dicho torneo se vea tanto en Televisin Pblica como en Depor TV".