Política |

20 de junio

Conmemoran el Día de la Bandera con un desfile aéreo en Rosario

Estará coordinado por la Fuerza Aérea Argentina y el Ministerio de Defensa, comenzará a las 11 y durará 15 minutos. Los rosarinos pudieron ver el viernes un ensayo de lo que será el desfile aéreo, con más de 20 aeronaves y helicópteros.

Telam SE
20-06-2021 | 07:32
El desfile que lleva el nombre Alta en el cielo ser transmitido por los canales oficiales
El desfile, que lleva el nombre "Alta en el cielo", será transmitido por los canales oficiales.

El Día de la Bandera se conmemorará este domingo con un desfile aéreo en Rosario coordinado por la Fuerza Aérea Argentina y el Ministerio de Defensa.

"Este 20 de junio celebraremos el Día de la Bandera con un gran desfile aéreo coordinado por la Fuerza Aérea Argentina", informó la cartera que conduce Agustín Rossi a través de su cuenta de Twitter.

Según se explicó, "aeronaves de las Fuerzas Armadas surcarán los cielos de Rosario en honor al General Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio Bandera de Argentina".

El desfile, que lleva el nombre "Alta en el cielo", será transmitido por los canales oficiales.


Este viernes, los rosarinos pudieron ver un ensayo de lo que será el desfile aéreo, con más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina.

El ensayo estuvo coordinado "desde tierra" por el Ministro Rossi, quien en conferencia de prensa señaló que "hace muchísimo tiempo que no se realiza un desfile aéreo" y remarcó que "la decisión tiene que ver con la imposibilidad de hacer desfiles terrestres por la pandemia".

Según informó, este domingo "las maniobras de exhibición comenzarán a las 11 sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrán disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV".

"Estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, van a ver aviones Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412", especificó.

"Son entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida, se utiliza para distribuir vacunas, para traer argentinos que estaba en el exterior al inicio de la pandemia y es además, un veterano de la Guerra de Malvinas", enfatizó.

También te puede interesar