18/06/2021 00:17 - Humor para leer y escuchar

Venta de Buzones 2.0

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrin Stoppelman, se asoma al engaoso mundo de la propaganda y sus malvolos mtodos para tentarte a consumir. Lalo, que va a estar bueno y no lo va a defraudar con slogans vacos.

Por Adrin Stoppelman


El otro da uno de esos desafos de redes sociales propona “Dec algo que la gente joven no entienda”. Se me ocurran mil, desde “disco rayado”, “pegame un tubazo” a “Revolucin productiva y Salariazo” (Si. Ya pasaron ms de 30 aos).

Pero hay una expresin que si bien los jvenes no entenderan, sigue vigente: “Vender un buzn”. Pasa que ahora se llama distinto: publicidad y marketing. 
Y son tantos los buzones que ya ni siquiera nos venden el buzn. No nos venden el producto. Nos venden la idea de que consumirlo mejorar nuestra vida para siempre.

No nos venden cerveza: nos venden “el sabor del encuentro”. Qu sabor tiene “el sabor del encuentro”? Supongo que despus de la tercera, bien mamado, se te da por probar el gusto de la oreja del que tens ms cerca. Sabs qu cosa tena “el sabor del encuentro”? Los bombones de Yiya Murano, seguramente. (Milenials: a buscar en Wikipedia)

No nos venden una gaseosa: Nos venden “destap felicidad”. Que es un slogan ms adecuado para una empresa de camiones atmosfricos o un laxante.

Y hay productos te dan una felicidad ms efmera que gas de gaseosa de 3 litros.Ejemplo: Las papas fritas de los MacBurger. Ni bien servidas se deshacen en tu boca. Cinco minutos ms tarde se enfran y se vuelven astillas de aglomerado. Si peds el paquete grande y lo dejs enfriar, te pods hacer una silla, una mesa o una prefabricada con las papas fritas.

No te venden un servicio de telefona celular. Te venden que “Compartida la vida es ms”.A m me suena a aviso de club swinger. Pero creo que es el ms realista de los slogans. Porque mientras vos vas idiotizado con el telfono gastando gigas, vas compartiendo tu sueldo y tus ahorros con la empresa.



Y te endulzan con acciones de marketing, para hacerte sentir menos culpa. “Por cada caf que compres en Estarbuk ests donando un peso para salvar al panda onanista de Flatulandia”. Y vos ni sabas que haba un panda onanista, pero te toms el caf y te sents la Madre Teresa de Calcuta con un Frapuchino en mano.

Lo que pasa es que nos han ido moldeando para tener deseos artificiales. 
Esquiar. Cul es la necesidad de ir a esquiar? Para partirme una gamba, es ms barato un martillo y partrmela en la baadera de casa donde por lo menos hay calefaccin. Y te dicen los que esquan: “No sabs qu sensacin increble: es como volar”. No es como volar. Volar es como volar. Esquiar es como andar patinando en zig-zag sobre la nieve como un salame que se acaba de bajar 3 sabores del encuentro.

El ski no es para los que vivimos en las ciudades. Es para los que viven ah en las montaas, en esos pequeos pueblitos donde lo mejor que puede pasarte en la vida es hacerte bolsa contra un rbol esquiando o sucumbir de aburrimiento.

O esa moda de hacer deportes extremos: el Bungee Jumping. Eso de atarse de una soga y tirarse de un puente. Yo siempre que veo las imgenes espero que no pase nada grave, pero… secretamente tengo una esperanza polticamente incorrecta. 
Y te dicen: “No sabs la sensacin, la adrenalina… es como volar”. No. No es como volar! Es como tirarse de un puente atado a una soga. Volar es como volar. Volar es planear, subir, bajar. Las palomas tendrn fama de bajo coeficiente intelectual, pero vuelan. Los salames, no.


Y no les pasa que, haciendo zapping en el cable, se enganchan con una serie y el captulo no termina sino que sale un cartel que dice “Continuar”? Cundo? A qu hora? Qu canal es este? Cmo se llama esta serie? Y no la pods bajar de internet porque no sabs qu captulo ni de qu temporada es. Eso es una estafa.

Pero bueno. Este tema da para mucho. Recin empieza y se me acaba el espacio as que, lo lamento mucho, pero… Continuar…