09/06/2021 19:57 - convenio

Radio y Televisin Argentina y Contenidos Pblicos producirn en conjunto

Rosario Lufrano, y Jsica Tritten firmaron un “acuerdo marco de colaboracin y cooperacin mutua” que permitir crear y realizar espacios para la “difusin y promocin de actividades artsticas y culturales” en conjunto.

El acuerdo permitirá crear y realizar espacios para la difusión y promoción de actividades artísticas y culturales en conjunto.
El acuerdo permitir crear y realizar espacios para la difusin y promocin de actividades artsticas y culturales en conjunto.

La presidenta de Radio y Televisin Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Contenidos Pblicos, Jsica Tritten, firmaron este mircoles un “acuerdo marco de colaboracin y cooperacin mutua” que permitir crear y realizar espacios para la “difusin y promocin de actividades artsticas y culturales” en conjunto.

El acuerdo firmado establece que las producciones que se realicen debern cumplir “con un criterio plural y federal” y promover el desarrollo e intercambio de contenidos entre las partes.

Tendr una vigencia de tres aos, durante los cuales ser complementado con “protocolos adicionales” que establecern cuestiones tales como objetos especficos de coproduccin, contenido, talentos a contratar, detalle de recursos y fuentes de financiamiento, en caso de que no surjan del presupuesto, segn se inform a travs de un comunicado de prensa oficial.

“Es un acuerdo entre hermanos y hermanas”, destac Lufrano durante el acto -en el que tambin particip el director ejecutivo de la Televisin Pblica, Claudio Martnez- luego de suscribir el convenio.

En ese sentido, sostuvo que “es necesario hacer estas alianzas e intercambios, ver de qu manera la produccin audiovisual puede generar ms contenido y que pueda estar en nuestros medios”.

Por su parte, Tritten precis que la firma de este acuerdo viene a "institucionalizar un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo" y aadi: "Es un paso necesario, pero lo hacemos desde los inicios de Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV”.

Segn Lufrano, ambas empresas comparten “una filosofa, una mirada sobre qu son los medios pblicos y una necesidad de llegar a todos los rincones del pas" y ambas tienen "un potencial muy importante".

"El trabajo se hace en equipo y esto lo quiero destacar. Este trabajo en equipo se debe ver reflejado en nuestras pantallas”, continu la titular de Radio y Televisin Argentina, a la vez que adelant que el convenio alcanzar "a la Copa Amrica y seguramente tambin los Juegos Olmpicos".

Por ltimo, la gerenta general de Contenidos Pblicos seal que est pensando en "proyectos a futuro" adems de hacer "intercambio de contenidos y co–producciones" y que "no dejamos de pensar nunca en el trabajo en conjunto, que es algo que histricamente hemos hecho y vamos a seguir haciendo".