Espectáculos |

después de 40 años

Aparecieron imágenes de un histórico show de Serú Girán en plena dictadura en la Rural

En el video de se pueden escuchar los temas "José Mercado", "Canción de Hollywood", "Cuánto tiempo más llevará", un breve fragmento de la incunable "Discoshock", "Voy a mil" y "Peperina".

Telam SE
26-05-2021 | 11:27
Se trata del nico registro flmico de ese hito del rock argentino ocurrido en diciembre de 1980
Se trata del único registro fílmico de ese hito del rock argentino ocurrido en diciembre de 1980.

A poco más de 40 años del histórico show que Serú Girán ofreció en La Rural, famoso por haber reunido en plena dictadura militar a más de 60.000 espectadores, se publicaron por primera vez en YouTube imágenes perdidas de ese concierto.

Se trata del único registro fílmico disponible de ese hito en el rock argentino ocurrido el 30 de diciembre de 1980, emitido originalmente en el programa de televisión "Música prohibida para mayores", que se transmitía en aquella época por la estatal ATC (Argentina Televisora Color).

En el video de se pueden escuchar los temas "Canción de Hollywood" y "Peperina". También "José Mercado", "Cuánto tiempo más llevará" y el popurrí de "Discoshock - Voy a mil", de un recital brindado tres días antes en el Estadio Obras Sanitarias.

Fue publicado por Valwoodpecker, que ofrece un breve comentario del contexto del show.

VER VIDEO
 
El video, de poco más de 37 minutos, tiene intercaladas actuaciones de Cantilo & Punch, Pastoral y Vox Dei, también registradas por el envío televisivo en otros escenarios.

El material fue rescatado por Gustavo García, un coleccionista de grabaciones inéditas del rock nacional, que trabaja en el rubro desde hace décadas, quien grabó las imágenes en formato VHS cuando fueron emitidas por televisión.

"Música prohibida para mayores" fue uno de los primeros programas de televisión en difundir videoclips y en emitir imágenes de shows en vivo de artistas del rock argentino.

Entre ellos, realizó esta cobertura de un recital que hizo historia por su masividad y confirmó el estatus de Serú Girán como una de las bandas más importantes en la historia del movimiento local.

También te puede interesar