11/05/2021 15:00 - comercio electrnico

Las ventas en la nueva edicin de Hot Sale marcaron un pico de 197 productos por minuto

Segn una proyeccin de una empresa de facturacin electrnica de acuerdo al ritmo de ventas actual, la edicin 2021 concluir con una facturacin 38% superior a la registrada en 2020.

Los especialistas coinciden en que muchos consumidores aprovechan las cuotas más que los bajos precios.
Los especialistas coinciden en que muchos consumidores aprovechan las cuotas ms que los bajos precios.

Las ventas de productos y servicios en el marco de la nueva edicin del Hot Sale marcaron un pico de 197 artculos por minuto, informaron a Tlam desde una de las plataformas que participan del evento.

Pasadas las primeras 36 horas del evento, desde la plataforma TiendaNube sealaron que ya superaron la facturacin alcanzada a lo largo de los dos primeros das del Hot Sale 2020, que se caracteriz por la incorporacin masiva de consumidores alentados por el contexto de pandemia, aislamiento social y cierre de comercios fsicos.

Por su parte, la empresa Facturante -especializada en la emisin de facturas digitales- proyect en base al ritmo de ventas que la edicin 2021 del Hot Sale concluir con una facturacin 38% superior a la registrada en 2020.

El mapa de las compras

Hasta el momento, el 42,17% de las compras provienen de la provincia de Buenos Aires; el 34,46% desde la Ciudad Autnoma de Buenos Aires; 4,66% desde Santa Fe; 4,17% desde Crdoba; y 2,17% desde Neuqun, con un ticket promedio de $7.829.

Consumidores menos impulsivos

Por su parte, desde la firma de marketing digital Summa Solutions dijeron que se observa una "tendencia general de espera" de parte de los consumidores.

"Se nota un cambio muy fuerte en la conducta del consumidor que ya no se apura para comprar en las promociones del primer da", enfatizaron.

"El empuje de las compras est dado ms por las caractersticas de la financiacin de 12 y en algunos casos hasta 18 cuotas sin inters, y no tanto por el porentaje de descuento de la promocin", detallaron.

En tanto, la secretaria de Servicios de la Comisin Directiva de la Federacin de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), Andrea Zinik, dijo que "los rubros con menos cadas interanuales son: Alimentos y Bebidas, Farmacia. Artculos Electrnicos, Indumentaria, Ferretera, Materiales Elctricos, as como los productos relacionados con la construccin".