10/05/2021 18:15 - nueva edicin

El Hot Sale registra un descuento promedio del 32% en precios de los productos

En el marco del evento de descuentos especiales, que comenz este lunes y se extender hasta el mircoles, se certific un buen caudal de ventas, sobre todo en artculos de hogar, electrnica y tecnologa.

En lo que va del Hot Sale, las tiendas facturaron más de 7 millones en 33.633 transacciones.
En lo que va del Hot Sale, las tiendas facturaron ms de 7 millones en 33.633 transacciones.

El descuento promedio de los productos y servicios ofrecidos en el Hot Sale 2021 llega al 32% de acuerdo, de acuerdo con un relevamiento realizado por el equipo de fiscalizadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tienen a su cargo el cotejo de las distintas ofertas.

El evento -que comenz a las 0 de hoy- registr en una de las plataformas de tiendas en lnea un pico de 124 productos vendidos por minuto entre las 15 y las 16, equivalente a un promedio de 2 productos comercializados por segundo.

La Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE), organizadora del evento, precis que el relevamiento de precios es realizado de manera conjunto con un equipo de la carrera de Sociologa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Los descuentos ms grandes se observaron en la categora cosmtica y belleza, con un promedio del 34%, un porcentaje similar al verificado en el rubro servicios, que debuta en el evento.

Con 33% de descuento promedio en los precios se consiguen productos de indumentaria y calzado; muebles y decoracin.

En tanto, con el 32% de descuento se encuentran los rubros bebs y nios; con el 31% productos del sector automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.

“La experiencia del usuario siempre es prioridad en este tipo de eventos" sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, al destacar el trabajo de fiscalizacin.

En las primeras horas del evento navegaron por el sitio oficial del Hot Sale 2021 ms de 900.000 consumidores. El 76% lo hizo desde dispositivos mviles, mientras que el 23% empleo computadoras de escritorio para realizar la bsqueda de ofertas.

En general, los datos de la cmara identificaron a los celulares, notebook, zapatillas, indumentarias y heladeras como los rubros ms buscados.

En Mercado Libre dijeron que los productos ms buscados en las primeras doce horas del Hot Sale fueron celulares y jabn lquido.

En este caso detectaron un pico de 264.000 personas en simultneo a las 13.30 y que las categoras ms buscadas fueron zapatillas, celulares, infusiones, pequeos electrodomsticos para cocina y productos para el cabello.

En Tienda Nube, otra plataforma que participa del evento, indicaron a Tlam que el 12% de las ventas correspondieron a promociones del tipo 2x1 y 3x2.

Y que las categoras ms buscadas fueron productos relacionados con la Moda, con ms del 60% de las operaciones, seguida por Decoracin y Hogar; y Salud y Belleza.

Los productos ms buscados son suters y buzos, acolchados y zapatillas.

En Tienda Nube, en el horario parcial de cierre de las 16, registraban una facturacin de $272.583.466 a travs de un total de 47.562 transacciones con un ticket promedio de $5.731

En el rubro de cosmtica y belleza, identificado como uno de los que implement mayores descuentos, el responsable para comercio electrnico de la firma Avon Argentina, Eric Caamao, indic que "si bien es muy pronto para hacer un anlisis, podemos afirmar que en estas primeras horas recibimos gran cantidad de visitas con excelentes niveles de conversin de compra, lo que nos da la pauta de que los consumidores estn validando nuestra oferta de productos y descuentos de hasta 50%".

Agreg que "5 de cada 10 compras son de usuarios habituales de la marca, mientras que las 5 restantes son nuevos compradores y, esto ltimo es lo ms relevante, porque significa que estamos en buen camino en lo que a la expansin de negocio digital de Avon respecta".

En la edicin 2021 del Hot Sale participan ms de 900 empresas de todo el pas.

Respecto de la edicin 2020, en la actualidad se observa una menor participacin en la cantidad de unidades vendidas de la categora supermercados o alimentos y bebidas, que el ao pasado lideraron el ranking, de la mano del aislamiento social y el cierre parcial de comercios.

En dilogo con Tlam, la Ceo de la firma Facturante, Lorena Comino, dijo que pasado el medioda "las ventas totales en volumen de operaciones registran un 25% ms de cantidad de operaciones con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora", mientras que la facturacin es un 57% mayor que en la edicin anterior.

Precisaron que el 43,46% de las compras fueron realizada de personas que residen en la provincia de Buenos Aires, seguidas por usuarios situados en la Ciudad de Buenos Aires, con el 33,05%; Santa Fe (4,71%), Crdoba (4,03%) y Neuqun (2,5%).