02/05/2021 restricciones

Trotta sobre las clases presenciales: "Es momento de tomar decisiones y no de especular"

El ministro de Educacin seal la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa.

Nicolás Trotta participará este domingo de una reunión con sus pares provinciales.
Nicols Trotta participar este domingo de una reunin con sus pares provinciales.

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, sostuvo que "es momento de tomar decisiones" y "no de dudar y especular" al referirse a la situacin de las clases presenciales en la previa a la reunin que mantendr este domingo con su pares de distritos con alerta epidemiolgica por el aumento de casos de coronavirus para analizar estrategias de continuidad pedaggica.

Trotta destac la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa en esas regiones donde la circulacin del Covid-19 no permite la presencialidad en las aulas.

"Para nosotros es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situacin; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones; son medidas muy semejantes a las que se han tomado en otras partes del mundo en distintos momentos", asegur el ministro en un video subido a su cuenta de Twitter al ser entrevistado por la seal TN.

"Nuestro gobierno est haciendo el esfuerzo de promover el dilogo. Esperamos que a partir de este dilogo podamos mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas educativos en cada una de las jurisdicciones", agreg.

Y aadi que "el dilogo nunca est de ms, a pesar de que sean intensos, hay que promover los lugares de encuentro".

La reunin para analizar estrategias de continuidad pedaggica ser a partir de las 16.

Ayer, el ministro afirm en su cuenta de Twitter que el encuentro se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educacin y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".