17/03/2021 iniciativa CuidARTE

Arte y pandemia: en Crdoba, intervienen las calles con barbijos para concientizar

Antonio Segu, Remo Bianchedi y Ral Daz son parte de lainiciativa CuidARTE. Segn los organizadores, la idea tambin surgi para “permitir a los artistas exponer algo, con los museos cerrados un ao, y as generar ingresos y generar conciencia de que nos cuidamos a travs del arte”.

Por Corresponsal

Las obras estarán a la venta, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos.
Las obras estarn a la venta, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos.

Reconocidos artistas de Crdoba entre los que se destacan Antonio Segu, Remo Bianchedi y Ral Daz realizaron intervenciones sobre barbijos que por estos das son expuestas en la va pblica de la capital provincial, destinadas a concientizar a la sociedad sobre el uso del tapabocas y para promover la actividad cultural.

"La idea arranc porque vengo viendo que el tema cultura nunca es centro de la preocupacin, y los artistas la estn pasando mal”, cont, en dilogo con Tlam, Pepe Tobal, uno de los impulsores de la iniciativa CuidARTE y director de la productora Atrox.

Cada uno de los 26 artistas participantes presentó cinco intervenciones diferentes, de las cuales se eligió una de cada.
Cada uno de los 26 artistas participantes present cinco intervenciones diferentes, de las cuales se eligi una de cada.


“Se me ocurri que estara bueno usar el barbijo como cono de estos momentos que nos toca vivir y ver si se prendan algunos artistas para intervenirlos”, agreg Tobal, que es documentalista y productor de contenidos audiovisuales, entre otras ocupaciones.

Adems, destac que era importante visualizar de manera masiva estos trabajos: “La enorme mayora de la gente no accede a los museos, pero si uno lo pone en la calle, la cosa es distinta”, afirm.

Cada uno de los 26 artistas participantes present cinco intervenciones diferentes, de las cuales se eligi una de cada (uno excepto de Segu y Daz, que se seleccionaron dos) que fueron fotografiadas para luego transformarse en gigantografas de 6x4 metros y ser exhibidas en las principales calles de la ciudad de Crdoba.

Los artistas tuvieron libertad para realizar las intervenciones a su gusto, algunos crearon con resina, otros con goma y con distintos elementos.
Los artistas tuvieron libertad para realizar las intervenciones a su gusto, algunos crearon con resina, otros con goma y con distintos elementos.


La idea tambin surgi para “permitir a los artistas exponer algo, con los museos cerrados un ao, y as generar ingresos y generar conciencia de que nos cuidamos a travs del arte”, aadi Tobal, previo a remarcar que hace dos semanas volvieron a abrir los museos en la provincia tras el cierre por la pandemia.

Los artistas gozaron de libertades para realizar las intervenciones a su gusto, algunos crearon con resina, otros con goma y con distintos elementos.

“Es una especie de arte callejero, pero ordenado, va en lugares donde habitualmente va la cartelera oficial en la va pblica”



Los 26 artistas que participaron de la propuesta, que arranc el pasado 9 de este mes y tendr el cierre el jueves 25 con exposicin de las obras en una pantalla led frente al Patio Olmos, son Antonio Segu, Roger Mantegani, Gabriela Barrionuevo, Ral Daz, Fabio Egea, Sergio Blatto, Remo Bianchedi, Eduardo Boyo Quintana, Alejandra Espinosa, Ernesto Berra, Mara Guirao, Nina Molina, Gracia Finocchietti.

La lista se completa con Lucrecia Rey Caro, Noel De Candido, Emiliano Gramajo, Alejandro Romanutti, Emiliano Luna, Lucas Jalowski, Leonardo Herrera, Martha Chiarlo, Javier Bellomo Coria, Carolina Undiano, Mariquita Quiroga, Claudio Cassia y Pablo Bisio.

Las obras estarn a la venta, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos. Las intervenciones se comercializarn a travs de las redes sociales y los sitios web de las galeras.

etiquetas