Sociedad

13-03-2021 10:12 - mapa interactivo

Uno por uno, todos los países que visitó Francisco en sus ocho años de pontificado

En sus viajes, el Papa se ha regido muchas veces por el criterio de hacerse presente en los países en los que ha sentido que se necesitaba su ayuda.

Telam SE
13-03-2021 | 10:12

Propulsor de una Iglesia que vaya a las "periferias" para "ver el mundo tal cual es", el papa Francisco visitó 53 países en sus ocho años de pontificado, una política de apertura hacia naciones no "centrales" que también quedó plasmada en la creación de 95 cardenales desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013.

Desde su entronización en 2013, Francisco ha hecho 33 viajes en los que visitó 53 países de cuatro continentes, a la espera de que el viaje que el año pasado debió suspender por la pandemia a Papúa Nueva Guinea le permita pisar Oceanía por primera vez en cuanto mejore la situación epidemiológica.

En sus viajes, Bergoglio se ha regido muchas veces por el criterio de hacerse presente en los países en los que ha sentido que se necesitaba su ayuda, explicó a Télam la directora de la edición en español del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, la argentina Silvina Pérez.

También te puede interesar