Política

12-03-2021 17:49 - bicentenario

Rodríguez Larreta destacó el "liderazgo, ideas y trabajo en equipo" de la UBA

El jefe de Gobierno porteño participó esta tarde del acto por el 200° aniversario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

Telam SE
12-03-2021 | 17:49
Jefe de Gobierno Rodrguez Larreta Presidente Alberto Fernndez Gobernador Axel Kicillof y Rector Alberto Barbieri
Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, Presidente Alberto Fernández, Gobernador Axel Kicillof y Rector Alberto Barbieri


Durante un acto en el que se conmemoró la fundación de la Universidad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño aludió a la principal casa de estudios del País refiriéndola como sinónimo de igualdad y  "la combinación de la excelencia académica con la vocación de la inclusión social”.  

El encuentro tuvo lugar en la emblemática Manzana de las luces y fue marco también de las exposiciones del   presidente Alberto Fernández., el gobernador Axel Kicillof y el rector de la institución hoy bicentenaria, Alberto Barbieri. 

Rodríguez Larreta recordó sus años de estudiante universitario en la principal institución académica del País, donde cursó la carrera de contador y destacó su orgullo al considerarla fuente de  "liderazgo, ideas y trabajo en equipo". 

En la  cita, que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par en la Ciudad, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño consideró que “no hay dudas que la educación es un motor de igualación social en Argentina y en eso la UBA tiene un rol protagónico. Por eso, la UBA  también es igualdad”. En la misma  línea, ponderó que “la excelencia no solo es académica sino que también lo es en términos de compromiso y solidaridad”.

El titular del Ejecutivo  porteño destacó el trabajo que se hizo desde Nación y  Ciudad con la UBA en la lucha contra la pandemia y lo calificó como “emocionante” al señalar que “miles de estudiantes trabajaron en el frente en los meses más difíciles”.

“La UBA es igualdad y también liderazgos porque tiene en su haber 16 presidentes y líderes de  todas las áreas muy reconocidos”, completó Rodríguez Larreta y concluyó:  “Por eso digo que lo importante son los 200 años que empiezan hoy para adelante, porque hay mucho por hacer”. 

También te puede interesar