11/03/2021 automovilismo

El Sper TC2000 y el TC2000 abrirn sus campeonatos en el autdromo porteo

La novedad en el Sper TC2000 ser la incorporacin del "Push to Pass", que consiste en que los pilotos podrn utilizar potencia extra durante un determinado lapso y ocasiones a lo largo de la carrera.

El "Push to Pass" sólo se usará en las competencias finales.
El "Push to Pass" slo se usar en las competencias finales.

El Sper TC2000, con la novedad de la incorporacin del "Push to Pass", potencia extra durante algunos tramos de la carrera, y su divisional menor, el TC2000, iniciarn el fin de semana una nueva temporada, y lo harn en el autdromo porteo Oscar y Juan Glvez, a la que podrn asistir una cantidad limitada de espectadores, con los protocolos sanitarios vigentes y distancia social, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El viernes, el TC2000 efectuar dos tandas de entrenamientos a las 9 y 9.50 y, posteriormente, a las 12.30 se iniciar la clasificacin y a las 15.23 se largar el Sprint a 25 minutos ms una vuelta al trazado nmero 8 de 3.380 metros de extensin.

En tanto que el Sper TC2000 saldr a pista a las 17.30 para realizar una sola tanda de ensayos libres, al mismo dibujo del 8, y con pocas novedades en el movimiento de pilotos ya que el ms rutilante pase fue el del santafesino Facundo Ardusso del Renault Sport Team al Honda Racing.

La novedad en el Sper TC2000 ser la incorporacin del "Push to Pass", que consiste en que los pilotos podrn utilizar potencia extra durante un determinado lapso y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera.

La diferencia entre la potencia permanente de los motores y la que se consiga adicionalmente ser de 40 HP, y de todas maneras, hay cuestiones que dependern de la extensin y las caractersticas de los circuitos donde se corra.

Es importante destacar que el dispositivo slo se usar en las competencias finales y no en las carreras clasificatorias, y que la cantidad de “disparos” ser la mitad del nmero de vueltas que tenga la carrera.

Su duracin se calcular en un tercio del tiempo de una vuelta al circuito (por ejemplo, en un giro de 1’30” la potencia extra persistir 30”).

Por otra parte, el sistema impedir ser usado en un mismo sector de la pista dos vueltas seguidas, y otro dato importante es que el “push to pass” no estar disponible para probarlo en entrenamientos ni clasificacin.