09/03/2021 acuerdo

Argentina firm un Memorando de Entendimiento con la plataforma de turismo ms importante de China

Se trata del gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar. El acuerdoiniciar una etapa de cooperacin estratgica que impulsar el turismo receptivo en la pospandemia.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Matías Lammens remarcó la potencialidad del turismo chino, debido a que "es el gasto per cápita más alto del mundo".
Durante la firma del acuerdo, el ministro Matas Lammens remarc la potencialidad del turismo chino, debido a que "es el gasto per cpita ms alto del mundo".

El Ministro de Turismo y Deportes, Matas Lammens, y el Embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, participaron de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre esa cartera y el gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar, la plataforma de turismo ms importante de China, con 400 millones de usuarios activos.

El acuerdo iniciar una etapa de cooperacin estratgica que impulsar el turismo receptivo en la pospandemia, para lo cual la empresa se encargar de elevar y promocionar la industria turstica argentina, utilizando mltiples herramientas de marketing, apoyadas en tecnologas de punta, como el Big Data.

Adems, si Argentina se suma a la iniciativa de la Franja y la Ruta, la compaa ayudar a que el pas se convierta en el "hub" de los turistas que viajen a Sudamrica, inform la Embajada Argentina en China.

Per, como consecuencia de la cooperacin, aument exponencialmente la recepcin de turistas provenientes del pas asitico, pasando de 12.864 viajeros en 2013 a 47.067 turistas chinos en 2019, lo que gener un fuerte impacto positivo en el ingreso de divisas.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Lammens remarc la potencialidad del turismo chino, debido a que "es el gasto per cpita ms alto del mundo".

Por su parte, la CEO de CTrip, Jane Jie Sun, destac que "Argentina tiene una gran cantidad de destinos naturales y bienes culturales muy demandados por el turismo chino".

Agreg que el ingreso de Argentina a la iniciativa de la Franja y la Ruta podra estimular la inversin en infraestructura para el turismo.

Luego, el embajador Vaca Narvaja afirm que durante las recientes reuniones de las dos sesiones en China, a las cuales asisti, el primer ministro, Li Keqiang, asegur que su pas crecer al 6% durante el 2021 y esto generar una gran expansin del turismo emisor chino. Asimismo, destac que su pas est trabajando en internacionalizar su sistema de monitoreo electrnico de salud, lo que generar grandes oportunidades en la cooperacin bilateral.

La Repblica Popular China se ha constituido en lder mundial en turismo emisivo, con 150 millones de personas de esa nacionalidad viajando por todo el mundo en 2018, con un gasto estimado del orden de los 260.000 millones de dlares.

En particular, entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron, ubicndose en torno a los 72 mil turistas con un gasto diario de unos 130 dlares y con estada promedio de 15 das.

Trip.com Group Limited es un proveedor de servicios de viajes que posee cuatro plataformas lderes en el sector: Trip.com, Ctrip, Skyscanner y Qunar.

A travs de sus sitios web, la empresa permite a los socios locales y a los viajeros de todo el mundo realizar reservas de productos y servicios de viajes mediante una plataforma de transacciones avanzada que consta de aplicaciones mviles, sitios web de Internet y centros de atencin al cliente 24 horas al da, 7 das a la semana.

Fundada en 1999 y listada en Nasdaq en 2003, Trip.com Group se ha convertido en una de las compaas de viajes ms grandes del mundo. En 2018, sus agencias en lnea generaron colectivamente aproximadamente RMB 725 mil millones (USD105 mil millones) en valor bruto de ventas.

En particular, entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron,
En particular, entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron,

Sus plataformas cubren ms de 2 millones de rutas areas globales que conectan ms de 5.000 ciudades en ms de 200 pases y territorios. Adems, venden boletos de tren en 33 pases y sus servicios en China se comercializan en Ctrip y Qunar, donde slo los boletos de micros conectan a ms de 3.000 estaciones de autobuses.

A su vez, la compaa brinda servicios de viajes a clientes no chinos, a travs de Trip.com, que es una agencia de viajes en lnea para consumidores globales, ofreciendo en total servicios de viajes en 19 idiomas y 23 sitios locales.

Tambin, posee el sitio de bsqueda de viajes lder a nivel mundial, Skyscanner, reconocido por ofrecer productos de viajes en ms de 30 idiomas y 70 monedas.

En total, el grupo empresario proporciona servicios de reserva de 1,4 millones hoteles y ms de 1,2 millones de propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo.