Deportes

09-03-2021 19:54 - champions league

Sevilla igualó ante el Dortmund, pero Haaland hizo la diferencia

Los andalices igualaron 2 a 2 ante los alemanes y fueron eliminados del torneo continental. El joven noruego anotó dos veces para los teutones, mientras que En-Nesyri anotó los goles en los españoles.

Telam SE
09-03-2021 | 19:54
Erling Haaland intratable contra el Sevilla Foto BVB
Erling Haaland intratable contra el Sevilla (Foto: @BVB)

Sevilla, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña desde el inicio y el ingreso de Alejandro "Papu" Gómez, quedó eliminado al empatar de visitante 2 a 2 ante Borussia Dortmund, de Alemania, en el que el goleador Erling Haaland extendió su momento extraordinario.

Haaland, que había convertido dos goles en la ida para la victoria 3-2 de su equipo en Sevilla (resultado que le terminó dando el pase a la siguiente instancia), hoy se anotó con otro doblete para sentenciar la serie y pudieron ser tres si el árbitro no le hubiese anulado un tanto a instancias del VAR. Para el conjunto español marcó las dos veces el delantero marroquí Yousseff En-Nesyri.

El goleador noruego, de apenas 20 años, sumó con los de hoy 20 goles en 14 presentaciones en "Champions". Como dato comparativo, el astro argentino Lionel Messi necesitó 38 partidos para llegar a la misma cifra y el crack portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la historia del certamen, 54.

Mientras el paso del tiempo va apagando justamente el brillo de Messi y de Ronaldo, protagonistas del duelo de los últimos años por el cetro del fútbol mundial, Haaland aparece como el nuevo aspirante a la corona: su desafiante es el francés Kylian Mbappe, de 22 años, figura del PSG que mañana, ante Barcelona, buscará la clasificación a cuartos después del notable 4-1 de la ida.

Lo del Sevilla, más allá de la eliminación y de que logró el empate cuando el partido ya terminaba, fue una actuación digna.



También te puede interesar