Sociedad

03-03-2021 16:16 - este sábado

Convocan a recorrer Costa Salguero para pedir que se cree un parque público "100% verde"

El Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas convocó a recorrer un circuito de cuatro kilómetros que podrá hacerse caminando o corriendo, en el marco de la campaña "No vendan la Costanera".

Telam SE
03-03-2021 | 16:16
En la audiencia pblica participaron ms de 2000 oradores de los cuales ms del 97 rechaz la privatizacin
En la audiencia pública participaron más de 2.000 oradores, de los cuales más del 97% rechazó la privatización.

El Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas convocó a recorrer el predio Costa Salguero este sábado, en el marco de una campaña por la creación de un parque público "100% verde" en ese predio ribereño y en oposición a un proyecto del Gobierno porteño para habilitar allí la construcción de edificios.

La actividad comenzará a las 17.30 en el acceso a Costa Salguero y consistirá en un circuito de cuatro kilómetros que podrá hacerse caminando o corriendo, informó el Colectivo de Arquitectas en su cuenta de Instagram.

"Sumate al Circuito 4K ¡Por un parque público verde en el 100% del predio de Costa Salguero!", escribieron las arquitectas, y agregaron: "Redescubramos junt@s el paisaje ribereño que es de todos".

Bajo el lema "No vendan la Costanera", el Colectivo de Arquitectas y otras organizaciones, como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, llevan adelante una campaña que se opone a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca vender una parte de Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.


Tanto Costa Salguero como Punta Carrasco, el predio contiguo, pertenecen al Estado porteño y estuvieron concesionados durante los últimos 30 años.

"100% verde, 97% resiste", es el lema que eligió el Colectivo de Arquitectas para el Circuito 4K de este sábado, en referencia a la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña entre noviembre de 2020 y enero de este año.

En dicha audiencia participaron más de 2.000 oradores, de los cuales más del 97% rechazó la privatización, de acuerdo a dos relevamientos, uno realizado por el bloque del Frente de Todos de la Legislatura y otro del Colectivo de Arquitectas.

También te puede interesar