02/03/2021 Fútbol argentino

D´Onofrio: “Me gustaría ser presidente de la AFA”

El máximo dirigente de River Plate manifestó sus deseos de poder comandar los destinos del fútbol argentino, aunque señaló que “hay que hacer un cambio profundo”. Además se refirió a qué sucederá con Marcelo Gallardo cuando deje su mandato.

D´Onofrio ya sabe qué quiere para su futuro dentro de la dirigencia deportiva. (foto archivo)
D´Onofrio ya sabe qué quiere para su futuro dentro de la dirigencia deportiva. (foto archivo)

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, se mostró entusiasmado por su deseo a futuro dentro de la dirigencia deportiva y apunto a que su objetivo es comandar los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Me gustaría ser presidente de la AFA. Sí, ¿por qué no? Hay mucho para hacer y transformar”, indicó en declaraciones a ESPN.

“Hay que hacer un cambio profundo. Yo no estoy sacando a nadie. Los que están ahora tienen que dejarse ayudar", indicó el máximo directivo “Millonario”.

"Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, no estoy destituyendo a nadie. Cuando corresponda, y si no, ayudar a los de ahora, pero se tienen que dejar ayudar", indicó el titular de River, cuyo segundo y último mandato al frente del club de Núñez finalizará en diciembre de este año.

"No está en ningún estatuto que los presidentes de River o Boca no puedan ser presidente de la AFA. Eso es parte del folclore. Tiene un presidente hincha de Boca ahora (en referencia a Claudio "Chiqui" Tapia), y puede tener presidentes hinchas de River más adelante", indicó D'Onofrio.

El presidente de River, además, lanzó algunas críticas sobre el manejo del fútbol argentino.

"En el fútbol local tenemos a Disney y Turner, dos empresas importantes, pero los abonados, ¿cuántos pueden ser? A lo sumo tres millones ¿Dónde está el futuro del fútbol argentino? En los derechos internacionales, pero tenés que promocionarlo ¿Por qué en Europa los clubes viven muchísimos de los derechos de televisión? Y para nosotros es un 5%. No va así. Los vendieron por seis años y tenían que venderlos por tres", indicó D'Onofrio.

Y agregó: "Los campeonatos del fútbol argentino no tienen fecha en todo el año. Se necesita organización".

¿Qué pasará con Gallardo?

"Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de (Jorge) Brito y (Matías) Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo", indicó D'Onofrio en diálogo con ESPN.

"Discutimos de vez en cuando con Gallardo porque tenemos temperamento, pero muy pocas veces", indicó el titular de River.

D'Onofrio se refirió también a la situación contractual del delantero colombiano Rafael Borré, cuyo contrato finalizará en junio próximo y ya tuvo contactos con Palmeiras, de Brasil.

"No tengo la menor idea de lo que va a pasar. Él se está tomando su tiempo para pensar y creo que está muy bien. Debe buscar lo que más le convenga y si puede ser River vamos a hacer el intento. Pero no debe apurarse a decidir", señaló el máximo dirigente del club de Núñez.

D´Onofrio y una presidencia exitosa de la mano de Marcelo Gallardo.
D´Onofrio y una presidencia exitosa de la mano de Marcelo Gallardo.

D'Onofrio expresó su satisfacción por el nuevo césped del Monumental y habló sobre la intención de agregar tribunas: "Nos gustaría comenzar la obra una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Tenemos que definir la financiación y si lo hacemos en tramos o en conjunto. Me encantaría empezarlo antes de fin de año".

Por último, el presidente de River aseguró que hubo "un récord de venta" con los nuevos abonos para ver los partidos en el Monumental a pesar de que no se habilitó el ingreso del público a las canchas aún.

"La gente no se retrajo, pero es un año político y hay giles que repiten cosas que no son reales. Hay abonos para ir a la cancha entre 800 y 1.300 pesos por mes y el pack fútbol sale 800 pesos", apuntó D'Onofrio sobre los precios que oscilan desde los 8.500 a los 55.700 pesos.