
El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento un sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate, las que podrán realizarse a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar.
Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia, una situación referida a quién recibe la vacuna o una respecto al establecimiento donde se inocula. Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.
En forma paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.
Según fuentes oficiales la decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan.
El progreso de la campaña de vacunación
Informe diario de la situación del #Coronavirus en la Provincia al día 28 de febrero.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) February 28, 2021
Más información acá 👇https://t.co/H2OB7OfLtk pic.twitter.com/kVxWym5u2K
Hasta ahora se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 implementado por el Gobierno provincial.
El plan, que tiene como objetivo inmunizar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de inoculación en simultáneo.
En la primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.