26/02/2021 Copa de la Liga

La TV Pblica transmitir dos partidos por fecha de la Liga Profesional de Ftbol

El acuerdo lleg tras reuniones de los directivos de las empresas licenciatarias (Disney y Turner), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matas Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Pblicos de YPF.

La TV Pública emitirá dos encuentros de la actual Copa de la Liga por fecha
La TV Pblica emitir dos encuentros de la actual Copa de la Liga por fecha

La TV Pblica emitir desde este viernes dos partidos de la Liga Profesional de Ftbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del ftbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tom la decisin de privatizar los derechos de transmisin.

Argentinos Juniors-Vlez, este viernes desde las 21.30, ser el encuentro que inaugure esta nueva modalidad, que no tendr costo econmico para el Estado Nacional.

El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 que emitir el canal pblico ser Banfield-Coln, duelo de punteros de la Zona A que se disputar este sbado a las 17.10.

Esos dos partidos tambin sern ofrecidos por la seal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueo del 50 por ciento de los derechos de transmisin.


El acuerdo se produjo despus de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matas Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Pblicos de YPF.

Los directivos de Turner todava no dieron respuesta sobre la cesin que, en caso de ser positiva, elevara la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

As, los televidentes volvern a tener disponibles encuentros del ftbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Ftbol ni de contar con servicio de televisin paga.

Los ltimos partidos que se transmitieron bajo esa condicin, en junio de 2017, fueron Independiente-Lans (TV Pblica) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

Fuentes de la negociacin indicaron a Tlam que, en el acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 das o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los 5 grandes del ftbol argentino.