03/02/2021 Declaraciones

Guzmn plante que recuperar la actividad, el empleo y bajar la inflacin sern prioridad en 2021

El ministro de Economía, en declaraciones al canal C5N, afirmó que "el único ajuste es la reducción de los pagos de deuda por unos 12.000 millones de dólares para el 2021, lo que permitió una expansion del gasto en términos reales concentrado en aquellos rubros que tienen mas impacto en la recuperación".

El ministro realizó declaraciones televisivas.
El ministro realiz declaraciones televisivas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles que este año la prioridad del Gobierno estará en impulsar la recuperación de la activad económica y del empleo, y en la reducción de la inflación de manera gradual y consistente, hasta valores en torno al 30% anual.

Guzmán aseveró que "la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía" al asegurar que el Gobierno no pondrá techo a las paritarias sino que se buscará coordinar las políticas de precios y salarios. "Los salarios tienen que crecer mas que los precios", al anticipar la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará para la semana próxima con empresarios y sindicatos.

El ministro de Economía que es "aceptable" alcanzar "para mayo" un acuerdo de reestructuración de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero sobre la base de "un programa que respeta la necesidad de la Argentina de recuperación de la actividad y del empleo".

El ministro señaló que el programa que se le plantea al FMI "es muy distinto a la contracción fiscal y monetaria adoptadas en 2018" adoptada por el gobierno de Mauricio Macri al recurrir al Fondo.

Nota en desarrollo
etiquetas