01/02/2021 Ciudad de Buenos Aires

Presentan un proyecto para crear un registro voluntario de personas que quieran vacunarse

La legisladora del FdT Laura Velasco que preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud e integra la de Salud manifestó su "preocupación por que la Ciudad no cuenta con un registro voluntario de vacunación para quienes quieran inscribirse" y agregó que es un reclamo compartido por "varios colectivos y organizaciones, como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud".

La legisladora pide llevar certidumbre a la sociedad porteña.
La legisladora pide llevar certidumbre a la sociedad portea.

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco presentó este lunes un proyecto para que la Ciudad tenga un registro voluntario de personas dispuestas a vacunarse contra el coronavirus, similar al que funciona en la provincia de Buenos Aires, a la vez que pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se aplique la vacuna para "generar confianza en la población".

"Somos conscientes de que la vacunación se irá produciendo en la medida en que vayan llegando las vacunas, de manera gradual y teniendo en cuenta a los grupos prioritarios, pero estamos convencidos de que contar con un registro voluntario permite tener previsibilidad y favorece la organización de la logística", afirmó Velasco.

En ese sentido, la legisladora que preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud e integra la de Salud manifestó su "preocupación por que la Ciudad no cuenta con un registro voluntario de vacunación para quienes quieran inscribirse" y agregó que es un reclamo compartido por "varios colectivos y organizaciones, como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud".

El expediente presentado en la Legislatura porteña, además, tiene el aval de legisladores y legisladoras del FdT, entre ellos, Cecilia Segura, Matías Barroetaveña y Javier Andrade.

Por otra parte, Velasco pidió a Rodríguez Larreta y a su gabinete de ministros "que se apliquen la vacuna de modo de contribuir a generar mayores grados de confianza, certidumbre y aceptación en la población en relación a la vacunación y el avance frente a la pandemia".

"Estamos hablando de una política pública que es política de Estado, donde no debería primar una especulación partidaria", resaltó.

El pedido es compartido por profesionales de la salud y organizaciones como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud, organización que mediante un petitorio solicita "la apertura inmediata de un registro voluntario respetando la jerarquización de la población vulnerable y de mayor riesgo".

"Buscamos generar un registro intercomunal de voluntar@s que ponga en evidencia la intencionalidad de inmunización que expresan l@s porteñ@s, demostrando al Gobierno de la Ciudad de la gran necesidad de la apertura del Registro Oficial!, indica ese petitorio.