28/01/2021 VIVIENDAS

Ferraresi firm con Alicia Kirchner la adhesin de Santa Cruz al programa Casa Propia

La firma se realizó a través de una videoconferencia, con Ferraresi y Kirchner comunicados de modo remoto, el ministro desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la gobernadora en Río Gallegos.

El proyecto incluye la construcción de 1200 viviendas en tres años.
El proyecto incluye la construccin de 1200 viviendas en tres aos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron este mediodía las actas de adhesión de la provincia patagónica al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 1200 viviendas para el trienio 2021/2023 en el territorio santacruceño.

También participaron, desde las oficinas de la cartera de Desarrollo Territorial, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Economía, Finanzas y Obras Publicas de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, y el secretario de Hacienda de la provincia, Bruno Ruggeri.

Tras el encuentro virtual, Ferraresi señaló que "constituir una agenda federal consensuada con los gobernadores y gobernadoras será fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de acceso a la tierra y a la vivienda".



Además, el ministro precisó que el programa Casa Propia "servirá como motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local".

Para ejecutar el proyecto de construcción de las 1200 viviendas en tres años, el ministerio de Economía, Finanzas y Obras Públicas de Santa Cruz firmará convenios específicos con la Secretaría de Hábitat de la Nación, se informó al finalizar la videoconferencia.

En el acto también se explicó cómo funcionará el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es la generación de un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, detallaron fuentes oficiales.

A la hora de determinar el valor de las cuotas, el sistema de recupero tendrá en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria.