28/01/2021 justiica

Ratifican la prisin domiciliaria para Jos Mara Nez Carmona por cuestiones de salud

El empresario cumple una condena a 5 años y 6 meses de prisión en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Nuñez Carmona cumple la condena con tobillera electrónica en su domicilio de Mar del Plata.
Nuez Carmona cumple la condena con tobillera electrnica en su domicilio de Mar del Plata.

La Justicia determinó que el empresario José María Núñez Carmona continúe con el beneficio de prisión domiciliaria por razones de salud y ante la pandemia de coronavirus.

Núñez Carmona cumple una condena a 5 años y 6 meses de prisión en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y fue beneficiado con arresto domiciliario el 5 de agosto pasado, una decisión ratificada ahora por el juez de ejecución de sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 Daniel Obligado, informaron fuentes judiciales.

Núñez Carmona cumple la condena con tobillera electrónica en su domicilio de Mar del Plata, donde también vive su madre.

"Las condiciones de salud del nombrado que fueran consideradas para el otorgamiento del beneficio no han variado", argumentó Obligado en base a informes de peritos del Cuerpo Médico Forense.

Por otra parte, el juez tomó en cuenta la emergencia sanitaria que rige por el coronavirus e "incrementa los riesgos personales del condenado".

La situación de Boudou

En la misma causa también tiene prisión domiciliaria el exvicepresidente Amado Boudou, aunque en su caso Obligado la revocó el 31 de diciembre, un día antes de que se iniciara la feria judicial.

La revocatoria del arresto domiciliario de Boudou fue apelada el 18 de enero ante la Cámara Federal de Casación por la defensa del exvicepresidente, que integran Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.

Obligado, sin embargo, no habilitó la feria para tratar el recurso de apelación, por lo que recién en febrero el magistrado definirá si concede el recurso y, en ese caso, Casación terminará de resolver.

El mismo juez que revocó la prisión domiciliaria de Boudou se la había otorgado ocho meses antes, en abril del año pasado.

En aquel momento, Obligado se basó en "el actual contexto mundial de emergencia sanitaria", en alusión a la pandemia de Covid-19.