28/01/2021 CINE

Diego Cremonesi mete accin dura en el estreno de "Una tumba para tres"

El actor protagonista del estreno de Cine.ar consideró que "debemos mejorar los canales de difusión y de llegada al público" para el cine argentino.

Cremonesi, en ascenso
Cremonesi, en ascenso


El actor Diego Cremonesi, protagonista de "Una tumba para tres" que hoy a las 22 se estrenará por Cine.ar TV consideró que "debemos mejorar los canales de difusión y de llegada al público" para el cine argentino.

"El cine argentino, muy hecho a pulmón y pequeño en cuanto al tamaño de producción, debe tener más posibilidades de poder ser consumido por las personas y está bueno que los canales de difusión se sigan ampliando y reforzando para que llegue a más gente", propuso Cremonesi en charla con Télam.

El intérprete que además encarna al fiscal Gustavo Parisi en la serie "Monzón" que tras su estreno en 2019 a través de la señal de cable Space hace 10 días llegó a las noches de Telefe, sostuvo que "los tiempos y el público cambiaron y ya hay otra cultura del mirar".

Una tumba para tres


Cremonesi, quien además encabeza "Entre hombres" que HBO estrenará este año y acaba de ser seleccionada para el apartado de series de la Berlinale, indicó que "hoy hay un sobreacceso a muchas cosas debido a las posibilidades que dan las plataformas y las redes".

"Creo que el público más joven tiene un ejercicio de mirar mucho más desapegado y desprendido de cualquier tipo de conceptos y tabúes que nosotros, y eso está muy bueno", señaló el artista.

Además Cremonesi termina de filmar la película "Chau Buenos Aires" del director argentino Germán Kral y espera el estreno de "Karnawal", otra cinta dirigida por José Pablo Félix.



En "Tumba para tres" comparte roles centrales con Daniel Pacheco y Demián Salomón, en una película de Mariano Cattaneo que el cineasta escribió junto a Nicanor Loreti.

"Somos trabajadores y en ese sentido abordamos un montón de códigos y de géneros que no necesariamente tienen que ver con nuestro gusto personal en cuanto a lo que consumimos."

Diego Cremonesi
En un contexto violento y burlón con abundante humor negro, se narran las desventuras de tres matones de poca monta que trabajan para un mafioso local.

Télam: ¿Qué te atrapó de tu personaje en "Tumba para tres"?

Diego Cremonesi: Me parece que me divertía algo de los personajes, estuvimos laburando con el guion para poder aclimatar las características de este personaje a mi estilo, porque es un trío protagónico con Dami Pacheco y Demián Salmerón, es de esas películas que son de grupo y hay algo de la composición grupal que es determinante. En ese sentido, me parecía interesante poder profundizar el arco que tiene el personaje. Son personajes bastante patéticos, bastante perdedores, y hay un hecho que hace que esa personalidad se vea alterada y hay algo desde lo expresivo y lo corporal que se pone en juego.



T: ¿Cómo fue el trabajo actoral para la película?

DC: Me permitió tirarme al vacío. Yo venía de filmar Monzón y había estado muy atento, muy concentrado, en un tipo de actuación muy cinematográfica, muy medida. Y cuando me llegó este proyecto me pareció divertido probar todo lo contrario. Me proponía un juego interesante y la oportunidad de bucear en otros colores.



T:¿Te gusta este tipo de cine de acción, de un cierto realismo?

DC:-A mí en lo personal me gusta, pero sobre todo me gusta como actor las posibilidades que me propone. Somos trabajadores y en ese sentido abordamos un montón de códigos y de géneros que no necesariamente tienen que ver con nuestro gusto personal en cuanto a lo que consumimos. Es la posibilidad de actuar, cada tono y cada género te permite y te propone reglas diferentes que hacen que el trabajo no sea monótono y no esté todo el tiempo dentro del límite del confort, desde el lugar de que me gusta más algo o me siento más cómodo. Me gusta poder ir de acá para allá y el cine de acción me da muchas posibilidades que me divierte actuar y ser parte de esos mecanismos. Cuando uno actúa es parte de un mecanismo superior, que tiene que ver con que funcione todo acompasadamente y para mí eso siempre es una posibilidad desde lo creativo y lo artístico que está buenísima. Si encuentro la posibilidad de expresarme va a estar bueno el proyecto y en ese sentido me gusta.