28/01/2021 BALVANERA

"Mi hija no est protegida", dijo la madre de la joven que denunci un abuso

La mujer precisó que recién este jueves su hija recibirá el botón antipánico, y reiteró el pedido de que el acusado sea detenido.

La madre de la joven venezolana de 18 años que denunció haber sido abusada sexualmente por un comerciante en el barrio de Balvanera aseguró este jueves que su hija "está desprotegida" y que la Justicia recién hoy le entregará un botón antipánico, tras lo cual reiteró su pedido para que sea detenido el acusado.

El nuevo reclamo de Justicia fue formulado por familiares y amigos de la joven de 18 años durante un acto que realizaron frente al local de la calle Paso 693, de Balvanera, que pertenece al imputado Irineo Humberto Garzón Martínez, quien aún permanece en libertad por decisión de una jueza.

"Nosotros pudimos salvar la vida de mi hija, pero no su integridad, llamamos a los jueces, a los fiscales, a las autoridades de esta Nación a que escuchen este grito de justicia”, expresó la madre de la chica abusada.

Además, la mujer expresó que su hija “no está protegida por los investigadores” y aseguró que "recién hoy" le darán un botón antipánico para que pueda alertar a la policía si el imputado quiere contactarla.

La mujer reiteró el pedido a la jueza a cargo del caso Karina Zucconi para que ordene la detención de Garzón Martínez, ya que “es un violador y tiene que estar preso”.

“No queremos mas violadores libres, tengan o no tengan antecedentes”, explicó la madre de la joven, mientras era acompañada por decenas de amigos y conocidos que exigían Justicia a los gritos.