24/01/2021 La historia al da

Efemrides del 24 de enero

Efemrides

1949 - JOHN BELUSHI. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EE UU) el actor y músico estadounidense John Belushi, reconocido por sus actuaciones con el dúo musical The Blues Brothers junto al comediante canadiense Dan Aykroyd.
1970 - YOKO ONO-LENNON. Durante un viaje a la ciudad danesa de Aalborg, el exbeatle John Lennon y su esposa, Yoko Ono, se rapan sus cabezas para “conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz”. En marzo de 1969 habían lanzado una campaña pacifista mundial con “encamadas por la paz” que hicieron durante dos semanas en Amsterdam (Países Bajos) y otro tanto en Montreal (Canadá).
1948 - OSCAR MORO. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el músico Oscar Moro, baterista de las célebres bandas de rock Los Gatos, Color Humano, Pastoral,La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán, entre otras.
1967 - OLIVERIO GIRONDO. A la edad de 75 años muere en Buenos Aires el escritor y poeta Oliverio Girondo, quien formó parte de la vanguardia literaria porteña en la década de 1920. Es el autor de Calcomanías, Espantapájaros y Veinte poemas para ser leídos en el tranvía.
1943 - SHARON TATE.Nace en la ciudad de Dallas (Texas, EE UU) la modelo y actriz estadounidense Sharon Tate, ganadora de un premio Globo de Oro por su papel en el filme Valle de Muñecas. Fue asesinada por el clan Manson en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en 1969, crimen que conmocionó al mundo del cine.
2001 - SAN LORENZO. Con la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, San Lorenzo de Almagro gana la Copa Mercosur, su primer título internacional, al vencer por penales (4- 3) al Flamengo de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
2020 - JUAN J. PIZZUTI. A la edad de 92 años muere en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Juan José Pizzuti, el técnico más ganador de la historia de Racing Club, al que llevó a ser el primero de la Argentina en ganar un campeonato mundial. Además, brilló como delantero de La Academia, Banfield y de Boca Juniors.
1990 - BLACK CROWES. La banda estadounidense de hard rock The Black Crowes lanza su álbum debut: Shake Your Money Maker, el más exitoso del grupo. Contiene celebrados temas como She Talks to Angels y Hard to Handle.
1965 - WINSTON CHURCHILL. A la edad de 91 años muere en Londres el político conservador británico Winston Churchill, reconocido en todo el mundo por su liderazgo contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció el cargo de primer ministro del Reino Unido.También fue primer ministro británico entre 1951 y 1955.
  1947 - VÍCTOR HEREDIA. Nace en Buenos Aires el cantautor Víctor Heredia (Víctor Ramón Cournou Heredia), figura clave de la música latinoamericana y ganador de un Premio Grammy a la excelencia musical (2017).