22/01/2021 PANDEMIA

Paraguay acord con dos laboratorios para comprar 3 millones de vacunas contra el coronavirus

Así lo informó el ministro de Salud Julio Mazzoleni, quien no dio detalles sobre las firmas que proveerán las dosis pero aseguró que llegarán en la segunda quincena de febrero.

Las vacunas llegarán la segunda quincena de febrero, según precisaron las autoridades sanitarias.
Las vacunas llegarn la segunda quincena de febrero, segn precisaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció que concretó acuerdos con dos laboratorios para comprar 3 millones de vacunas contra el coronavirus y que las primeras dosis llegarán en la segunda quincena de febrero.

"Hay 3 millones de vacunas que se van a ofrecer por fuera del mecanismo (de la ONU) Covax. Ya cerramos acuerdo con dos compañías en términos de volumen de compra y también de los precios. Estaremos anunciado esto con más detalle tan pronto estén firmados los contratos", informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que las vacunas llegarán a partir de la segunda quincena de febrero y aseguró que las provisiones van a ser graduales.

Asimismo, aseguró que se recibirán otros 4,3 millones, totalizando más de 7.000.000 de dosis.

Mazzoleni precisó que el mecanismo Covax, -previsto para un acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo- va a tener un inicio anterior al inicialmente anunciado, que era alrededor de mayo o junio.

"Ya tenemos acuerdos en compra que van a ser en tres gestiones de dosis. No podemos decir qué laboratorios son. Tan pronto como tengamos la firma de los contratos, lo vamos a anunciar", agregó.

Aseguró que el 100% de los adultos mayores van a ser vacunados.

Registro de vacunación

Mientras tanto, el Ministerio de Salud prepara un registro de vacunación para la población a través de un sistema informático: las personas deberán inscribir sus nombres, se analizarán sus datos y luego podrán acceder a las dosis en un sitio para aplicarse la inmunización, explicó el ministro, citado por el diario paraguayo La Nación.

Sobre la situación epidemiológica en el país manifestó que en la segunda semana de enero hubo un descenso de casos respecto a la primera.

Las autoridades sanitarias paraguayas registraron el jueves 1.071 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Paraguay confirmó 125.518 positivos y 2.570 fallecidos.

etiquetas