21/01/2021 SANTA FE

Rossi homenaje en Rosario a Belgrano y reconoci el rol de las Fuerzas Armadas en la pandemia

El ministro de Defensa participó en la presentación de un monumento al prócer y destacó el rol de los efectivos de las fuerzas en la logística de la pandemia.

Por Corresponsal

Rossi participó de la inauguración de un monumento en homenaje a Belgrano.
Rossi particip de la inauguracin de un monumento en homenaje a Belgrano.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este jueves un acto en Rosario en homenaje a Manuel Belgrano y destacó el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la coordinación y despliegue logístico en todo el país por la pandemia de coronavirus.

Acompañado por la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el intendente local, Pablo Javkin, el funcionario participó en la presentación de un monumento que emula un negativo fotográfico de Manuel Belgrano.

El monumento

En el acto, que se desarrolló en el barrio Belgrano, en las Cuatro Plazas, se presentó una réplica que el 27 de febrero del año pasado había sido descubierta por el presidente Alberto Fernández en el Monumento Nacional a la Bandera.



El monumento lleva un grabado con una frase de Belgrano: "No busco glorias sino la unidad de América y la prosperidad de la Patria".

El monumento emula el negativo de una fotografía del prócer.
El monumento emula el negativo de una fotografa del prcer.


En el acto se entregaron miniaturas de la figura de Belgrano a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y al personal de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Las Fuerzas Armadas

Por otra parte, Rossi reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia a través de la "Operación General Manuel Belgrano" de planeamiento, coordinación y despliegue logístico en todo el país.



El ministro resaltó la función de los integrantes de las Fuerzas, "que están a disposición de los gobernadores como personal de apoyo médico para cuando comience el proceso de vacunación masivo, además de las dependencias militares".

Las críticas contra la vacuna

Además, Rossi rechazó las críticas de algunos opositores en torno a la Sputnik V al señalar que "impugnar una vacuna porque viene de un determinado país es un preconcepto y no hay sustentabilidad en ese tipo de críticas".

"Cuando escucho que la exdiputada Elisa Carrió dice que el Gobierno está envenenando y que denuncia al Presidente o al ministro de Salud, imagino que puede haber ciudadanos que le crean y que no se vacunen, lo que me preocupa", añadió.

El ministro destacó el rol de las Fuerzas Armadas en pandemia.
El ministro destac el rol de las Fuerzas Armadas en pandemia.


Según el funcionario, "hay que sacar a la salud de la discusión política: no pueden utilizarla para posicionarse porque el bien a tutelar hoy en la Argentina es la salud".