19/01/2021

Biden crea un organismo de gnero y avanza en su poltica inclusiva de mujeres

El presidente electo de Estados Unidos anunció la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca. El objetivo es impulsar la igualdad de las mujeres y avanzar hacia su "plena inclusión" en la economía y sociedad.

El mandatario demócrata será investido este miércoles y sucederá al republicano Donald Trump
El mandatario demcrata ser investido este mircoles y suceder al republicano Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca en procura de impulsar la igualdad de las mujeres y avanzar hacia su "plena inclusión" en la economía y sociedad norteamericana.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden precisó que el consejo apunta específicamente a "guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas" y estará coliderado por la profesora de historia estadounidense Jennifer Klein y la abogada y diplomática Julissa Reynoso.

"Demasiadas mujeres están luchando para llegar a final de mes y apoyar a sus familias, y demasiadas se quedan despiertas por la noche preocupadas por el futuro económico de sus hijos", sostuvo Biden.

El mandatario demócrata, que será investido este miércoles y sucederá al republicano Donald Trump, recordó que estas situaciones ya sucedían antes de la pandemia de coronavirus que tiene a Estados Unidos como el país más afectado del mundo.

Biden crea un organismo de género y avanza en su política inclusiva de mujeres
Biden crea un organismo de gnero y avanza en su poltica inclusiva de mujeres

"Pero la actual crisis sanitaria global ha hecho estas cargas infinitamente más pesadas para las mujeres en todo el país, por lo que el trabajo de este consejo será crítico", apuntó.

Klein es además jefa de estrategia del movimiento Time's Up, que lucha contra el acoso sexual y fue creado hace 3 años por celebridades de Hollywood, mientras que Reynoso será la jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

El recién creado organismo refleja los objetivos del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, creado durante la presidencia de Barack Obama y después eliminado por Trump.