19/01/2021 automovilismo

Se mantiene el suspenso por el nuevo contrato entre Hamilton y Mercedes

La renovación del vínculo tuvo un paso positivo cuando se resolvió otro tema que para el británico era prioritario: la continuidad del austríaco Toto Wolff como jefe y CEO del equipo alemán.

A pesar de la demora todo indica que Hamilton está lejos de una prematura retirada de la F1.
A pesar de la demora todo indica que Hamilton est lejos de una prematura retirada de la F1.

El anuncio de la renovación del británico Lewis Hamilton con la escudería Mercedes se demora a la espera de una negociación sobre la cifra que cobrará el siete veces campeón en la próxima temporada de la F1.

Ambas partes debían haber confirmado el nuevo vínculo antes de Navidad, pero las conversaciones se mantienen en suspenso.

Según el diario Mundo Deportivo, los años de plazo y el monto a percibir por la estrella de la F1 en época de crisis por la pandemia "es la clave del retraso de la firma".

El último 18 de diciembre se resolvió otro tema que para Hamilton era prioritario: la continuidad del austríaco Toto Wolff como jefe y CEO del equipo Mercedes.

Sin embargo y a pesar de la demora todo indica que Hamilton "está lejos de una prematura retirada de la F1", ya que en redes sociales el piloto muestra que "ya está en plena pretemporada de entrenamiento físico en las montañas, practicando esquí de fondo y entrenamiento con altitud para llegar al comienzo lo más preparado posible".

"Normalmente cuando termino de entrenar aquí y vuelvo a nivel del mar correr allí es pan comido. Intento encontrar el equilibrio correcto entre cardio y fuerza. Además de eso, se está trabajando mucho entre bambalinas. Hay muchas cosas en movimiento, pero sólo quería decirles que estoy bien. Siento que tengo salud y que estoy mentalmente fuerte ahora en mi burbuja", dijo Hamilton en su mensaje en las redes.

Para Bernie Ecclestone, el histórico exjefe de la F1, "todo es sólo un espectáculo para que Lewis (Hamilton), en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas".