19/01/2021 Cmara de Diputados

Ramn le pidi "madurez" a Juntos por el Cambio por politizar la pandemia

El presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo aseguró que "el ejemplo que da Juntos por el Cambio, al comportarse con despecho, no es bueno para la Sociedad".

Ramón señaló que "hay un grupo de diputados que pretenden extorsionar el funcionamiento o no del Congreso".
Ramn seal que "hay un grupo de diputados que pretenden extorsionar el funcionamiento o no del Congreso".

El presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, pidió este martes "madurez" a ciertos sectores de Juntos por el Cambio por tomar la pandemia "como un tema político y no como un tema de Estado".

Ramón destacó además que presentó una carta al presidente de la Cámara baja, que encabeza Sergio Massa, para que impulse un plan de vacunación para los legisladores, al sostener que son "trabajadores esenciales y es una forma de terminar con esta extorsión".

"No se trata de hacer política con las vacunas. Desde el principio se acordó que se iban a tomar medidas para cuidar la salud de los argentinos", aseguró el diputado mendocino, al hacer referencia al protocolo de funcionamiento del cuerpo que permitió sesionar de manera virtual y presencial desde que se inició la pandemia del coronavirus.

"Nos pusimos de acuerdo en hacer las sesiones como quería Juntos por el Cambio. Ahora quieren que nosotros como oposición marquemos la agenda del Congreso. Es una irresponsabilidad muy grande", advirtió.

En declaraciones a El Destape Radio, Ramón señaló que "hay un grupo de diputados (de Juntos por el Cambio) que no ganaron las elecciones y están pretendiendo extorsionar el funcionamiento o no del Congreso de acuerdo con sus caprichos".

"Es imposible firmar protocolos con todos los diputados presentes porque hay muchos que son parte de grupos de riesgo", aseveró el legislador, al afirmar que "puertas afuera, el ejemplo que da Juntos por el Cambio, al comportarse con despecho, no es bueno para la Sociedad".