18/01/2021 Brasil

Bolsonaro dice que no permitira una ley del aborto como en Argentina y pone a Macri de ejemplo

"Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina", dijo en referencia a la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en los comicios de 2019.

Por Corresponsal

Bolsonaro dice que no permitiría una ley del aborto como en Argentina y pone a Macri de ejemplo
Bolsonaro dice que no permitira una ley del aborto como en Argentina y pone a Macri de ejemplo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió este lunes la legalización del aborto aprobada en Argentina y advirtió a sus seguidores que el derrotado expresidente Mauricio Macri perdió las elecciones en 2018 luego de haber sido criticado por su propio electorado.

Al dialogar con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, Bolsonaro también repudió la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?", aseguró en referencia al Pontífice, Jorge Bergoglio, quien criticó en repetidas ocasiones las legalizaciones del aborto en el mundo, pese a que mantiene un buen vínculo con el Gobierno argentino.

En ese marco, Bolsonaro comenzó a despotricar contra el canal de televisión Globo y acusó a sus populares novelas de representar "otras formas de familia que atacan a la familia tradicional brasileña".

"Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos. De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría", prometió.

Bolsonaro tiene el apoyo del sector conservador de las iglesias evangélicas y su ministra de Mujer y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, encabezó el año pasado un movimiento para evitar que hospitales públicos no atendieran el aborto de una niña violada por su tío, en el estado de Alagoas.

Bolsonaro usa el ejemplo de Macri habitualmente para pedir a sus seguidores no abandonarlo ya que, de hacerlo, podría crearse un espacio para el regreso del opositor Partido de los Trabajadores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Macri adhirió a algunas de las consignas de izquierda, eso sí", aclaró el excapitán del Ejército en una charla con uno de sus simpatizantes fuera de la sede presidencial.